martes, 29 de agosto de 2017

Imparten taller sobre protocolos de atención y guías de prácticas clínicas y auditorias médicas en hospitales del Servicio Regional de Salud Este.


San Pedro de Macorís, RD.

Con la participación de los directores de hospitales y gerentes de Áreas de Salud de la región Este, fue impartido el taller de implementación de protocolos de atención, guías clínicas y profesionalización de unidades de auditoria médica.



El mismo se inició con las palabras de motivación a cargo del doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, quien exhortó a los participantes tomar en cuenta este instrumento para así tener mejores resultados en cada uno de los centros hospitalarios de nuestra región.

Mientras que el doctor Roberto Lafontaine, del área de Servicio de Atención Especializadas del Servicio Nacional de Salud, hizo énfasis en el conocimiento de dicho protocolo para tener una herramienta precisa a la hora de realizar sus funciones.


 Se refirió además a la responsabilidad médica, impacto en la hospitalización y la necesidad de contar con las informaciones necesarias.