viernes, 5 de febrero de 2021

Hospital Antonio Musa recibe nuevo ecocardiografo de parte del Servicio Nacional de Salud




San Pedro de Macorís, RD.


El hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, recibió de parte del Servicio Nacional de Salud un nuevo ecocardiografo en la mañana de este viernes.


El doctor Mario Lama al hacer la entrega del equipo que tiene un valor  de 3 millones  500 mil  pesos, indicó que el moderno equipo permitirá garantizar asistencia oportuna a los pacientes de este hospital e instó al personal a hacer buen uso para que sirva de soporte a la comunidad.


El mismo fue recibido por el doctor Gabriel Rubio, director del hospital y el doctor Pedro Claxton, director Regional de Salud Este.

Alcaldía de SPM recibirá 125 millones de pesos para desarrollar obras




Los aires de cambio se sienten sobre San Pedro de Macorís, así quedó demostrado este viernes luego de que el Ministerio Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza en conjunto con el Ing. Raymundo Ortiz y otras autoridades de la ciudad anunciarán que la Alcaldía Municipal recibirá un monto de 125 millones de pesos para realizar obras en pro del desarrollo de la provincia.


Los recursos se utilizarán  para la ejecución de los trabajos de remozamiento y señalización de la entrada San Pedro-Santo Domingo, San Pedro-La Romana, San Pedro-Hato Mayor y San Pedro-Ramón Santana, construcción del Rompeolas del Malecón, construcción del Museo de Pelotero Petromacorisano, construcción del Parque Ecológico Laguna de Mallén.


También se realizarán  aceras, isletas, contenes e imbornales de la avenida Presidente Hugo Chávez. De igual manera, la construcción de aceras y contenes en la avenida Laureano Canto.


Durante la actividad el Ministerio Administrativo de la Presidencia, indicó que este aporte al ayuntamiento municipal forma parte de los deseos del Gobierno Central de descentralizar la inversión pública utilizando  las alcaldías como enclave para lograr ese objetivo.


Manifestó que  también busca brindarle a los ayuntamientos los fondos para que puedan emprender sus proyectos y satisfacer las demandas de la ciudadanía.


De su lado, el alcalde Raymundo Ortíz expresó que  el hecho de que estas obras hoy se conviertan en una realidad, es gracias a un esfuerzo conjunto tanto de la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, del Dr. Nelson Arroyo como de las demás autoridades de la provincia, las cuales están enfocadas en lograr el desarrollo de San Pedro de Macorís.


En el acto estuvo presente el Dr. Nelson Arroyo director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gobernadora Provincial Aracelis Villanueva, la diputada Rafaela (Lila) Alburquerque, diputado Luis Gómez, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Victor D' Aza secretaria general de la Liga Municipal Dominicana, Kelvin Cruz presidente de la Federación Dominicana de Municipios, entre otras personalidades.