miércoles, 4 de marzo de 2020

SRS Este recibe ejecutivos de Project HOPE y Voluntarios de Iglesia de los Últimos Días para impulsar proyecto de Cuidado materno neonatal.



San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, a través de su departamento de Materno Infantil, Voluntarios de la Iglesia de los Últimos Días y Project HOPE, sostuvo un encuentro para impulsar un proyecto conjunto sobre Cuidado Materno Neonatal en los Centros de Salud de esta región, para capacitar al personal médico y de enfermería en el tema de la preeclampsia y eclampsia.

Al hacer la introducción de la actividad la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, agradeció a los integrantes de esas instituciones por traer a esta regional sus experiencias en el área.

Mientras que por los voluntarios de la Iglesia de los Últimos Días, participaron los señores el Dr. Lloyd Jensen, Chantal Jensen, katherine Nelson, quienes dieron detalles de las capacitaciones a llevarse a cabo.

Destacaron además que esta iniciativa ha dado resultados positivos en la reducción de la mortalidad materno neonatal.

En tanto que la licenciada Teresa Narváez, directora de Project HOPE, expresó  que será de gran importancia para la región y para el país esta iniciativa,  la misma que ha sido  coordinada con el Ministerio de Salud y  el Servicio Nacional de Salud del nivel central y el Servicio Regional Este, con el objetivo de capacitar al personal de salud de los distintos niveles de atención.

Expresó  que ya está pautado el primer  taller para facilitadores en el mes de abril, donde participarán médicos y enfermeras de 10 hospitales priorizados de la región.

Por el Servicio Regional de Salud Este, participaron además las doctoras Jaclin Villaman y Mariargelis Jiménez, coordinadoras Materno Infantil del Servicio Regional de Salud, así como la doctora Yolanda Pérez, el ingeniero Juan Manuel Mazara, la licenciada Yuberky Ubiera, los doctores Dante Silvestre y Miqueas Martínez, gerentes de Área de San Pedro de Macorís y La Altagracia, entre otro personal.

Gonzalo y Vilma recorreran calles de SPM este jueves


Gonzalo Castillo estará este jueves en esta ciudad encabezando una caravana por diferentes calles, en apoyo a los candidatos municipales.
La referida caravana saldrá desde la calle Ramón Mota de Miramar, a las 3 de la tarde.

Estará acompañando a Vilma Torres de Hazim y los candidatos a regidores que le acompañarán en la boleta.
También participarán los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, alidado al partido morado.

Sergio Cedeño se reúne con comunitarios de barrio Las Piedras



Por Siria Bello 

Moradores del barrio Las Piedras de Miramar, San Pedro de Macorís, sostuvieron una reunión con el candidato a alcalde del Partido Liberal Reformista y aliados, Lic.  Sergio Cedeño.

     Los comunitarios manifestaron que reafirman su compromiso con Cedeño y que en el sector este cuenta con mas del 60 por ciento de los votantes.

     Sergio manifestó que "estoy comprometido con Las Piedras y con todo San Pedro de Macorís,
vamos a devolver el esplendor y el brillo a nuestro municipio, nuestra gente tiene que vivir en condiciones dignas, en una ciudad limpia, segura y ordenada; ese es mi compromiso, y con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr” expresó el candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal Reformista, PLR, y 4 partidos políticos aliados; PDI, PCR, MODA y PAL. 


     El encuentro fue coordinado por Isaac Núñez, miembro del equipo de coordinadores del candidato a regidor Luis de la Cruz, (Luichy), y este agradeció a los comunitarios el apoyo y prometió someter proyectos de ley ante la Sala Capitular, que empujen a los barrios periféricos a tener mejores condiciones de vida.