lunes, 21 de octubre de 2013

Dos personas resultan heridas al recibir heridas de perdigón en Santa Fe.

Imprimir

.







Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres resultaron heridos al recibir heridas de perdigón en el Ingenio Santa Fe.
Uno de los heridos es Edison Troncoso de la Cruz, de 29 años, residente en la calle Tomasita Jhonson del barrio Cacarajícara de esa comunidad.
Troncoso de la Cruz acusó a unos tales Danny Punto Rojo, Minier, Polaco y Angelo de presentarse a su casa portando un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas.
Recibió herida de perdigón en el hematoide izquierdo.
El otro herido es Yordanis Rosario, de 22 años, residente en la misma calle, a quien le ocasionaron herida de arma blanca en el hombro y la cara del lado derecho, por lo que fue dejado en observación en el Hospital Antonio Musa.
Se informó que el hecho fue por viejas rencillas personales entre el tal Punta Roja y Yrdanis Rivera.
OCUPAN ELECTROMÉSTICOS ABANDONADOS.
La Policía informó sobre la ocupación de varios electrodomésticos encontrados en una calle del Barrio Lindo, cuya procedencia se investiga.
El hecho ocurrió en un callejón próximo a la calle Rolando Martínez de esa barriada.
La policía buscaba en el lugar a un hombre solo conocido como El Haitiano, ya que se tenía información de que guardaba un pavo en una casucha.
Entre los electrodomésticos encontrados están un televisor plasma de 32 pulgadas, un DVD, un abanico y un tanque de gas de 50 libras.
OCUPAN DROGAS
La policía informó la ocupación de drogas narcóticas en un operativo realizado en Juan Dolio.
En total fueron ocupadas 55 porciones de cocaína, con un peso de 27.2 gramos y 23 de marihuana con un peso de 18.2 gramos no determinados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
En el mismo fue detenido un hombre de 24 años, residente en Los Conucos.
Además de la nota se le ocuparon dólares y pesos dominicanos y colombianos.
RECUPERAN TRANSFORMADOR EN QUISQUEYA.
Un transformador que había sido robado en una finca fue recuperado  en un campo de caña del Batey La Siria de Quisqueya.
Se trata de un transformador de 10 kilos de color gris, el que fue encontrado desmantelado.
Es propiedad de Angel Rambalde, de 34 años, residente en Villa Progreso de San Pedro de Macorís.
Había sido sustraído el 19 de este mes por personas desconocidas, en una finca propiedad de Rambalde.

Dirección Provincial de SPM realiza retiro de gomas en abandono en una vivienda




La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís realizó este lunes el retiro de gomas en abandono en una vivienda ubicada en la calle independencia de esta ciudad.

Informaron que la situación había sido notifica por inspectores del departamento de Salud Ambiental de dicha institución en dos ocasiones, luego de vencer el plazo otorgado por la Provincial de Salud para el retiro voluntario de los neumáticos, estas fueron recogidas por la dependencia en conjunto con la Alcaldía Municipal de aquí. 

Explicaron que las gomas en abandono representan un gran peligro para la población, ya que estas se convierten en auténticos criaderos de mosquitos transmisores de dengue y otras enfermedades. 

Finalmente se avisa a los gomeros y comerciantes de estas a que deben mantenerlas bajo techo, de manera que no ponga en riesgo la salud de ningún ciudadano, de lo contrario serán despojados de las mismas.

MIP se incauta de 24 armas de fuego y notifica 12 centros de venta bebidas alcohólicas en SPM

Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó de 24 armas de fuego, mediante operativo realizado el  fin de semana en diversos sectores de San Pedro de Macorís y el municipio Consuelo, donde además, fueron notificados 12 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por obstrucción de las vías públicas, por permitir el porte de armas y vender alcohol a menores de edad. 
De acuerdo con un comunicado de MIP entre las armas incautadas hay 23 pistolas y una escopeta.
Dice que las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general  Ricardo Rosa Chupany, y fueron dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.
El informe indica que fueron visitados 29 centros de expendio de bebidas alcohólicas y en 17 de los cuales no se encontró ninguna acción violatoria a las normativas legales.
Los negocios notificados por incurrir en diversas violaciones, principalmente porte de armas de fuego y obstrucción de las vías públicas son: Maderé Club, Raul Bar, Rossy Billar Club, Súper Fría Macuto, Car Wash Parador, Cucú Bar, D Alexi Súper Fría, Colmado Laureles, Súper Colmado Clarita, Liquor Stop, La Nona, Seaview Bar y Liquor Store.
El ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana  que ejecuta el gobierno.

Merenguero Tulile en mano de psicólogos por problemas depresión










NUEVA YORK.- El merenguero dominicano Manny Rivera “Tulile” reconoció públicamente que padece serios problemas de depresión y que para combatir esa patología está recurriendo a terapias psicológicas.
Este cuadro depresivo le surge a Tulile producto del deseo que tiene por regresar a la República Dominicana, pero un conflicto  con  varios de sus músicos que reclaman sus prestaciones laborales, las cuales ascienden a casi cinco (5) millones de pesos, se lo ha impedido.
Rivera no oculta su interés en regresar a la tierra que lo vio nacer para armar nuevamente su orquesta y operar desde el mercado dominicano, estas declaraciones fueron ofrecidas en una interesante entrevista realizada por el cronista de arte Luis Henriquez para los espacios “Así Es New York y “Aki Eh La Cosa”.
Tulile promociona actualmente el tema “Cotorra Bacana” el cual suena en varias emisoras de la ciudad de Nueva York y en otras plazas donde este merenguero goza de gran popularidad.

GOBERNACION Y DEFENSA CIVIL SE UNEN CONTRA LAS RATAS Y LOS MOSQUITOS


Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Gobernación Provincial conjuntamente con la Defensa Civil iniciaron este sábado una jornada de  eliminación de ratas y mosquitos en el área del malecón,  Playa de Muerto  y Pedro Justo Carrión III.

La actividad fue encabezada por el gobernador Félix de los Santos, el director regional de la Defensa Civil Pablo Polanco  y Jhonny  Muñoz, enlace de la Fundación Cruz Jiminian, donde brigadas de estas  instituciones  además de fumigar el área entregaron casa por casa  el veneno para las ratas.

Polanco dijo que ambos productos usados en la jornada no son nocivos al ser humano, y que además participan en esos trabajos las juntas de vecinos de esos sectores.

Señaló que su objetivo es abarcar los diversos barrios de esta ciudad y zonas aledañas, así como los diversos municipios de la provincia, y que este programa se mantendrá de manera fija.

Sostuvo que están utilizando una máquina que fue adquirida por el gobernador de los Santos y que hacen gestiones para conseguir otras para poder eficientizar  el trabajo.


El director de la Defensa Civil manifestó que además  la Gobernación  implementará un programa de construcción de casas, entrega de raciones alimenticias y operativos médicos conjuntamente con esa institución de servicio

Eso e' histórico



"Eso e' histórico" dijo emocionado. "Nunca antes", pudo haber dicho Benigno Rojas, productor arrocero de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua).
 
Con 32 equipos pesados, el gobierno del presidente Danilo Medina ha dragado ríos y acondicionando canales parcelarios. 110 millones de pesos invertidos. 4,500 pequeños productores agropecuarios beneficiados. Obras que nunca se habían hecho, "ni nunca se habían visto" en la zona de influencia de los ríos Nagua, Helechal y Baquí.
 
El dragado ha consistido en extraer los sedimentos que se acumularon por años; darle profundidad y ancho a los ríos para que el agua fluya por su cauce natural hacia el mar, y no se desborde, y no inunde, las fértiles y productivas tierras arroceras. Los ríos habían perdido el 90 por ciento de su capacidad de conducción. 
 
Una verdad para compartir: Con insoportable frecuencia los seres humanos no cuidamos a las cosas que son útiles, olvidamos que cuidarlas permite conservarlas. Que prolonga su vida útil. Luego lo lamentamos. Porque no cuidar canales, ríos, calles, avenidas no es ahorro, sino gasto futuro y pérdidas en el camino. Pagamos un alto precio por no dar mantenimiento a las cosas, obras y relaciones.
 
Para el gobierno y para Danilo Medina estas intervenciones solidarias en el campo dominicano, resultado de sus visitas dominicales sorpresa, son tan importantes como el financiamiento a las asociaciones y las cooperativas. Salvan, recuperan inversiones. Son aportes a la prosperidad de los negocios y familias rurales. Pero también lo son las intervenciones de renovación urbana como el encajonamiento de la Cañada Bonavide o el encauzamiento dispuesto ayer en la cañada de Los Platanitos en Haina. Salvan vidas, crean un entorno habitacional digno.

Ahora, "ya uno está seguro, porque uno sabe que el río no se va a desbordar. Uno va a poder dormir tranquilo", cuenta confiado Félix Bonilla, ganadero y agricultor.
 
La situación que vivían los agricultores antes de la intervención del gobierno era terrible: cultivar era un riesgo de perder dinero. "Un agua de dos horas", recuerda Juan Acosta, hacía perder la siembra por inundación.
 
Félix Bonilla no olvida, por lo reciente, lo que fue aquella pesadilla: "Tenía uno que levantarse a medianoche para subir las vacas para lo alto, lejos, para allá arriba, si no, cuando uno venía a ver, amanecían allá, en la mar".
 
Ya no hay miedo ni al agua lluvia, ni al río. "Eso e' histórico".
 
Cuando cuidamos ríos y canales y los dragamos cuando es preciso, estamos protegiendo los cultivos. Cambiamos el miedo de los parceleros por alegría. Llevamos prosperidad a las familias agricultoras.
 
En dos minutos y nueve segundos de video te contamos cómo cambió la vida de los productores arroceros de Nagua, Helechal y Baquí. Su historia. Su alegría.