miércoles, 21 de agosto de 2019

Realizan foro municipal sobre nacimiento oportuno en provincia La Altagracia





La Altagracia, RD.

Con el objetivo de generar un espacio de profundización y sensibilización con equipos técnicos, autoridades y representantes de la sociedad civil, sobre los aspectos tanto teóricos como prácticos más relevantes sobre registro de nacimiento, fue llevado a cabo un importante foro municipal donde fueron tratados distintos aspectos sobre ese tema.

Este foro contó con la presencia de representantes de diversas instituciones como fue el caso del doctor Victor Calderón, quien es director de Asistencia a la Red, del SNS.

Participaron además el licenciado Pazzis Paulino, director Articulación Territorial del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infantil (INAIPI), la licenciada Luisa Pumarol, directora Plan Quisqueya Empieza Contigo de la DIGEPEP y la licenciada Kenia Lora, presidenta del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (CONANI).

Otros de los presentes fueron los doctores, Cristián Mateo del SNS, Derca Reyes, directora Regional de Salud Este,  Miqueas Martinez, gerente de Área de Salud provincia La Altagracia, Armando Peguero, Jaclyn Villaman, Mariargelys Jiménez, entre otras autoridades.