sábado, 18 de junio de 2022

Por intervención de la gobernadora queda sin efecto la intención de trasladar la Regional de la defensa Civil a La Romana.






La  gobernadora Dra Aracelis Villanueva, informó que había sostenido conversaciones directas y de manera digital con la sede nacional de la Defensa Civil encabezada por el Lic Juan Salas para impedir que sea sacada la Regional Este de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís.

La Gobernadora de la provincia dijo que ya recibió la información de la Sede nacional de la Defensa Civil vía telefónica que deja sin efecto dicha disposición. El Director Ejecutivo de la Defensa Civil  y la Comisión Nacional de Emergencia,  Lic. Juan Sala ofreció dicha información luego que la gobernadora hiciera insistentes  llamadas durante varios días ante los rumores de mover la regional a la provincia de la Romana a quien le expresó su desacuerdo mediante una comunicación fechada el día 14 de junio del presente año.

“San Pedro de Macorís estuvo 16 años con autoridades indolentes, autoridades que propiciaron una especie de involución provincial, que derivó en un gran retroceso en el desarrollo de esta provincia, permitiendo la salida de algunas oficinas gubernamentales fundamentales, pero hoy la historia es otra, hoy  contamos con autoridades comprometidas con el desarrollo socio económico de este pueblo, y no lo vamos a permitir”

Manifestó la representante del poder ejecutivo en San Pedro de Macorís.