domingo, 24 de abril de 2016

Estudiante del Liceo Don Pedro Mir obtiene primer lugar en la Olimpiada Regional de Lectura Categoría C



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- La estudiante del Centro Educativo del Nivel Medio Don Pedro Mir, Naomi Peguero, ganó el 1er. lugar en la Olimpiada Regional de Lectura categoría C para estudiantes de 1ro. y 2do. del bachillerato, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Excelencia Deportiva del Nivel Medio Profesor Alberto Byas.

La actividad estuvo organizada por el área de Lengua Española de la Regional de Educación 05.

Naomi Peguero representará a San Pedro de Macorís en las Olimpiadas Nacionales, las cuales están pautadas para ser efectuadas el 3 de mayo.

La directora de dicho Centro Educativo, licenciada Yelki Catedral, a través de su cuenta de Facebook dijo sentirse más que satisfecha, ya que en tan solo tres años y medio que tiene el liceo funcionando, se ha alcanzado muchos logros.

Felicitó a la profesora Daysi Zapata del área de Lengua Española, por acompañar a la estudiante en el todo el proceso de aprendizaje y por su ardua labor.

Fuente, Diario Noticia.

Publicidad
TONY ECHAVARIA

Realizan operativo de prevencion de zika, dengue y chikungunya en barrios de S.P.M..

La Provincial de Salud, conjuntamente con otras instituciones, ha estado realizando durante este fin de semana el operativo de eliminación de criaderos a fin de evitar enfermedades como el zika, el dengue y la chikungunya.
El lanzamiento tuvo lugar este sábado en un acto realizado en la calle 10 de Septiembre de Miramar.
Allí  hablaron la vice ministra de Salud, doctora Mercedes Rodríguez, al igual que el doctor Juan García, director de esa dependencia.
También el agrónomo Juan García, encargado de Medio Ambiente de esa institución.
Estaban presentes además encargados de otras instituciones como la Cruz Roja, la Regional de Educación 05, el Ejercito Dominicano, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y otras.
Entre los barrios donde se llevo a cabo el referido operativo están La Arena, El Toconal, Los Cuatro Caminos, Villa Providencia Uno y Dos y otros.

Publicidad

PTD proclama a Juana Vicente como su candidata a diputada en SPM.


San Pedro de Macorís, RD.


El Partido de los Trabajadores Dominicanos proclamo la tarde de este sábado a la doctora Juana Vicente como su candidata a diputada por la provincia de San Pedro de Macorís, en un masivo acto que se llevo a cabo en la Plaza Las Bodegas de esta ciudad.
 En este acto participaron los principales dirigentes de esa organización política que está dentro de los partidos aliados al PLD, entre los presentes estaban el presidente municipal señor Bienvenido Félix Bautista, (KING), quien al hacer uso de la palabra expreso que ese partido hizo evaluaciones a todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, llegando a la conclusión que la doctora Juana Vicente es quien representa los mejores intereses para esta provincia debido a su labor legislativa y social.


En la actividad también hizo uso de la palabra el señor Pedro Pablo Díaz, miembro de la Comisión Política Nacional, quien califico a la doctora Juana Vicente como una diputada 9 11 porque siempre está disponible para servir a su población.


En tanto que la doctora Juana Vicente al dirigirse a los cientos de miembros del PTD que estaban presentes expreso su gratitud por esa distinción de seleccionarla a ella para que los miembros de este histórico partido rayen su cara en la casilla numero 12 de la boleta congresual el próximo 15 de mayo.


En esta actividad participaron además el arquitecto Tony Echavarría, sindico del municipio de San Pedro de Macorís, y candidato a esa misma posición por el PLD y aliados, la doctor Mercedes Rodríguez, enlace provincial de los partidos aliados, el doctor José Rodríguez Abreu, esposo de la diputada Juana Vicente, el doctor Enmanuel Mendoza, entre otros dirigentes del PTD.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la dirigente local del Partido Anyi Braw, quien agradeció la presencia de los miembros de esa organización de los distintos sectores de la provincia.



Publicidad