jueves, 1 de diciembre de 2011



REALIZAN MARCHA CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DEL SIDA.



Con una marcha donde participaron diversas instituciones fue celebrado el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA en esta provincia de San Pedro de Macorís.


Esta caminata que partió desde las inmediaciones de la antigua clínica Moquete Tejeda y finalizó en el parque Duerte de esta ciudad, contó con la coordinación de las autoridades de la Dirección Provincial de Salud.


Fue notoria la participación de instituciones como el Servicio Regional de Salud, el Ayuntamiento de esta ciudad, el liceo Gastón Fernando de Ligne, el José Joaquín Pérez, la Clínica Esperanza y Caridad, el Instituto de Dominicano Desarrollo Integrado (IDDI) el Grupo Este Amor, entre otras instituciones.


Ya en el parque Duarte varias de las autoridades que se dirigieron al publico expresaron la importancia crear conciencia en la población sobre las medidas que debemos de tomar para evitar el contagio, entre las mencionadas esta la fidelidad de las parejas y la utilización del preservativo.


En esta marcha participo el gobernador de la provincia licenciado Alcibíades Tavares, la doctoras Derca Reyes, Mercedes Rodríguez, Elsa Valdez, la licenciada Ada Ruiz, Salvadora Sabino entre otras autoridades.