miércoles, 5 de diciembre de 2012

REGIONAL DE SALUD CONTINUA TALLERES SOBRE TB.



San Pedro de Macorís.
El Servicio Regional de Salud Este, continúa desarrollando una serie de talleres sobre la Tuberculosis en las provincias que componen esta región.
En los mismos participan como facilitadores los doctores Elsa Valdés, Gerente Asistencial de la Regional de Salud, Herodis Camilo, Supervisor de Tuberculosis en la Región, Marisol Bastardo, Luis Martin Castillo, Gerente Financiero del Servicio Regional de Salud y Mery Mercedes.



También participan las doctoras Josefina Heredia, Claribel Vargas y las licenciadas Leonarda Reyes, Milka Díaz y el doctor Rafael Mena.
Los temas que tratados son Situación de la TB en la provincia, Metas Mundiales, Nacionales para el control de la TB, Detección de Casos, Diagnostico de Casos, Flujograma para el Seguimiento del Diagnostico de TB Pulmonar.




Otros de los temas tratados son Abogacía, Comunicación Y movilización Social, Tuberculosis Infantil, Introducción al Sistema de Programación y Control Logístico de Medicamentos e Insumos de Laboratorio, Bacteriología de la TB, entre otros.
En estas capacitaciones participan médicos de las diferentes Unidades de Atención Primarias, Enfermeras y otros técnicos del sector salud.