jueves, 8 de octubre de 2015

Club Campestre Se Cae A Pedazos Ante La Mirada Indiferente De Las Autoridades


CONSUELO S.P.M:- El antiguo Club Campestre de este municipio se cae a pedazos ante la mirada indiferente de las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que no hacen nada por restaurarlo o venderlo alguna institución para su posterior restauración.
En la década de los 80 y 90 el Club Campestre fue el principal lugar de recreación en la provincia de San Pedro de Macoris, con la presentación de los más connotados artistas del momento.
En el Campestre que sirvió de escenario para la celebración del certamen de las fiestas patronales Miss Santa Ana, hoy es solo una ruina.
Desde el cierre del Ingenio Consuelo, las autoridades del CEA no han mostrado interés alguno en salvar el único lugar de recreación familiar que quedaba en este municipio.
La piscina en la actualidad es un foco de contaminación, debido al cumulo de aguas negras y basura. La estructura podría colapsar ya que no recibe mantenimiento.
Tanto el área de juegos, como la cancha de baloncesto fueron destruidas por personas recolectoras de hierros, ante la mirada indiferente de las autoridades de ese momento.
De acuerdo a declaraciones de los vecinos del barrio Las Palmas en las noches es imposible caminar por el área debido a la oscuridad existente, y el temor de ser asaltados por jóvenes que entran a consumir sustancias prohibidas.
En más de una ocasión la Asociación de Consuelenses Ausentes realizo las gestiones para adquirirlo y ponerlo a funcionar, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Fuente, Consuelocity