sábado, 4 de abril de 2009

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA ENCUENTRO CON PERIODISTAS CON MOTIVO DE SU DIA QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO.

Con la presencia del sindico del municipio de san pedro de macoris se realizo este sabado un almuerzo dedicado a los periodistas de esta ciudad con mptivo de celebrarce este domingo su dia.
El encuentro se llevo a cabo en el restautant Robimar y participaron decenas de comunicadores.

Por el Colegio Dominicano de Periodista estuvo el licenciado Agustin Vega, quien agradecio el gesto del sindico y los regidores de san pedro por tener presentes a estos profesionales.

acontinuacion fotos de la actividad cortesia de notifotos.blogspot.com del colega Alfredo Basora.




.



DELIMITAN CIRCUNSCRIPSIONES ELECTORALES EN SAN PEDRO.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes, mediante resolución, la subdivisión en circunscripciones electorales de la provincia de San Pedro de Macorís, para a partir de los próximos comicios congresuales y municipales, los diputados que resulten electos sean elegidos por los votantes de las respectivas demarcaciones creadas.

De acuerdo a la disposición del organismo comicial, esta provincia estará dividida en dos circunscripciones, la primera compuesta por los municipios San Pedro de Macorís y Guayacanes y contará con una población de 217 mil 141 habitantes, pudiendo elegir sólo cuatro diputados.

Mientras que la segunda circunscripción la componen los municipios Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana y San José de los Llanos, los mismos cuentan con una población de 84 mil 603 habitantes y podrán ser elegido sólo dos diputados. Asimismo, el tribunal electoral dispuso que para los fines de la elección de nivel municipal, cada uno de los municipios de San Pedro de Macorís fungirán como circunscripción municipal individual, los cuales escogerán por si mismo sus respectivas autoridades, sin que se apliquen las demarcaciones creadas.

De igual forma, la JCE instituyó que en adicción a los requisitos contenidos en la Constitución, los candidatos que sean propuestos por los partidos y agrupaciones políticas en dichas circunscripciones, deberán ser nativos de estas o estar domiciliados dentro de los límites de las demarcaciones que pretenden representar.

QUE PENA.


A menudo nos vemos en la oblación de publicar noticias donde se da a conocer el deceso de uno de nuestros jóvenes, jóvenes de nuestros barrios que por mala fortuna tuvieron que elegir la calle, el tigueraje, las bandas o la pandilla.


Es preocupante que no encontremos la solución, como sociedad para frenar esta hemorragia que cada día sigue colocando por un camino infernal al segmento poblacional que tiene la responsabilidad de construir un país con las oportunidades que cada uno de ellos necesitan, eres tu joven a quien espera la patria para trillar un país de bien.


Es una pena que tantos jóvenes tengan que caer de manos de la policía por estar involucrados en acciones no sanas.


Pero me pregunto ¿ son ellos los únicos culpables de su accionar? no, es la sociedad, el ambiente donde se han criado, que lamentablemente la mayoría provienen de matrimonios rotos y han tenido que abrirse paso en este mundo tan difícil.


La transculturacion, imitar estilos de vida son parte de este mal. Situación que nos compete a todos buscarle la solución porque de seguir así seguirán cayendo jóvenes en mayor proporción.


Padres y madres tenemos una responsabilidades junto a nuestras autoridades para frenar esta crisis de valores que nos agobia.




PN MATA HOMBRE EN BARRIO LAS FLORES DE SAN PEDRO.


La policía de esta ciudad ultimó a un hombre en la noche de este viernes en el barrio Las Flores de aquí.


El muerto fue identificado como Josué Rodríguez Morales, a quien se le habría encontrado una escopeta calibre 12.


En la noche de este viernes el cadáver descansaba en la morgue del hospital Antonio Musa hacia donde fue llevado para fines de necropsia.Recibió dos disparos en su cuerpo de manos de la patrulla.


El hecho ocurrió en la calle principal del barrio Las Flores.