lunes, 25 de abril de 2022

UCE dona butacas a Escuela Básica Barrio Lindo de SPM




Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

                                                                                                                                                                               Como una manera de contribuir con el adecuado desarrollo en la formación educativa, la Universidad Central del Este (UCE) donó 100 butacas a la Escuela Básica Barrio Lindo en esta ciudad.

                                                                                                                                                                                    La entrega fue hecha por la doctora Elizabeth Reyes, Vicerrectora de Comunicaciones y Servicios de la UCE al señor Luis Ramírez, subdirector del referido centro educativo.

                                                                                                                                                                                 Arelis Arias, secretaria de la Sociedad de Padres, Madres y Tutores de la escuela, dijo que se sienten agradecidos de la Universidad Central del Este por responder a su solicitud de donarles de las butacas, ya que desde hacía mucho tiempo los niños recibían la docencia en malas condiciones por falta de sillas escolares.  Dijo que en muchas ocasiones se han visto forzados a devolver niños a sus hogares por no tener donde sentarlos.

                                                                                                                                                                                    En el acto de entrega de las butacas participaron también el señor Wilkin Peguero, presidente de la Sociedad de Padres y Madres y Tutores, y los estudiantes Yodeli Manuel, Amauri Encarnación, Christopher Daniel de la Cruz y Denis Esteven Ramírez.


Se recuerda que en días pasados este medio realizó una publicación donde se veían a estudiantes compartiendo una misma silla para poder escribir.

La Dirección Provincial de Salud y la Gobernación Provincial lanzaron la jornada de vacunación contra: Poliomielitis, Rubeola y Sarampión.



San Pedro de Macorís

El doctor Juan Ramón de los Santos, Director Provincial de Salud y la Doctora Aracelis Villanueva, Gobernadora Provincial, encabezaron un acto el pasado viernes, dando a conocer el inicio de la Jornada de vacunación, contra la Poliomielitis, Rubeola y Sarampión. El mismo fué bendecido por el pastor Catalino de los Santos.


La doctora Aracelis Villanueva, manifestó que ésto es una muestra más de que el presidente Luis Abinader se preocupa por la salud del pueblo, además felicitó a los médicos y enfermeras, por su gran apoyo a esta jornada.


En tanto que el doctor Juan Ramón de los Santos, realizó un llamado a los padres y tutores para que lleven a vacunar a los niños, de 1 a 5 años.


Mientras que la Doctora Miguelina Landerforst, encargada del departamento de vacunación, indicó que los puesto estarán en las Unidades de atención primaria, hospitales, centro educativo público y privado, y casa por casa.


Por último el diputado Luis Gómez, al hacer uso de la palabra agradeció a las autoridades de Salud, por estar siempre presente en nuestro pueblo, así mismo, valoró el trabajo del doctor Juan Ramón de los Santos, como director Provincial de Salud.