miércoles, 2 de octubre de 2019

Personal de CPN Pedro Sánchez en El Seibo realiza jornada contra Dengue





El Seibo, RD.

Personal del Centro de Primer Nivel de Atención en Salud de la comunidad Pedro Sánchez de la provincia El Seibo, participó de manera activa en una gran jornada de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti que produce el Dengue.

En la jornada participaron médicos,  enfermeras,  promotores de Salud, personal de apoyo del centro, así como los residentes de la mencionada comunidad.

En la misma se entregaban además material educativo para que los residentes tengan las herramientas de tomar medidas preventivas contra la enfermedad.

El Centro de Primer Nivel de Pedro Sánchez pertenece  a la gerencia de Área de Salud de la provincia El Seibo,  que es dirigida por la doctora Anatilde Rodríguez.

Director Materno Infantil del SNS visita SRS Este donde sostiene reunión





San Pedro de Macorís, RD.
El director de Materno Infantil del Servicio Nacional de Salud, doctor Víctor Calderón, visitó la sede del Servicio Regional de Salud Este, donde sostuvo una reunión con su directora doctora Derca Reyes y un equipo de la institución.
Esta visita fue con el objetivo de impulsar acciones para la mejora en los servicios maternos infantil de los distintos hospitales de la región Este.
El doctor Calderón, quien estuvo acompañado por un equipo del departamento que dirige visitó además los hospitales Jaime Oliver Pino y Antonio Musa, donde sostuvo reuniones con sus directores y equipos de gestión de los mencionados hospitales.
Por parte del Servicio Regional de Salud Este, participaron en los encuentros los doctores Elsa Valdez, encargada de Centros de Salud, Jaclyn Villaman, encargada de Materno Infantil, Armando Peguero, encargado de Centros de Primer Nivel entre otros.