miércoles, 5 de diciembre de 2018

Hospitales de la zona Metropolitana atienden 44 heridos por explotación en Villas Agricolas



SNS activó su Comité de Emergencias

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso las acciones y recursos necesarios para recibir en los hospitales de la zona metropolitana a las personas que resultaron heridas durante la explosión de un tanque de gas ocurrido este miércoles en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, activó el Comité de Emergencias del nivel central y de inmediato fueron habilitadas áreas de expansión, ambulancias, unidades de sangre, suspendidas cirugías electivas en algunos hospitales del Gran Santo Domingo, entre otras acciones.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en Cuidados Intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.  

En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.

Al medio día de este miércoles, el titular del SNS, Chanel Rosa, visitó el hospital Francisco Moscoso Puello, donde constató la situación de la emergencia y verificó el traslado de los pacientes que ameritaban ser atendidos en otros centros de salud.

Dos personas fallecidas en la explosión de PolyPlas de Villas Agrícolas

Dos personas fallecidas en la explosión de PolyPlas de Villas Agrícolas
Las autoridades han informado que al menos dos personas han fallecido producto de la explosión ocurrida en PolyPlas, en el sector Villas Agrícolas, en la capital dominicana.

El alcalde de la capital informó de la primera víctima, y escasos minutos después se ha confirmado la segunda. El número de heridos y de personas afectadas por el humo en el lugar también sigue en aumento en los hospitales Ney Arias Lora y Francisco Moscoso Puello.

El coronel Del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, confirmó al LISTÍN que los fallecidos son dos personas.

Un miembro de la Policía Nacional se reporta herido de gravedad, y fue trasladado al hospital de la misma entidad. Esa información la brindó el supervisor general de la zona, Rodríguez Cruz.

Ministro solicita Asonahores mencionar a hoteleros que financiaron protestas contra torres en Macao

Ministro solicita Asonahores mencionar a hoteleros que financiaron protestas contra torres en Macao
Santo Domingo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, arremetió contra los empresarios hoteleros del este por "la campaña y los boicots" que han hecho en contra de la construcción de las torres turísticas en Macao, Punta Cana.
El ministro los acusó además de haber reclutado a un grupo de personas que no eran de la comunidad para que protestaran frente al presidente Danilo Medina contra la construcción de dos torres que alojarán un hotel de lujo en ese lugar.
Consideró estos actos como vandálicos e irresponsables por parte de los empresarios turísticos, además de acusarlos de abandonar las discusiones sobre el tema, y afectar el clima de inversión turística en el país.

“Estaban reclutando personas que no eran de Macao para organizar una especie de protesta frente al presidente, para darle a entender a la opinión pública que en Macao no querían la construcción de ese hotel”, expresó el ministro.

“Yo estoy solicitándole formalmente a Asonahores que ellos le digan al país quiénes fueron los que organizaron esas manifestaciones, porque ya la Asociación de Hoteleros Españoles nos mandó una carta diciendo que ellos no tienen nada que ver con ese hecho bochornoso que se le intentó hacer al presidente”, añadió Francisco Javier, al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión. 

Consideró injusto que los sectores empresariales actúen de esta manera porque el Gobierno no los complaciera en una ocasión, cuando ha sido tan complaciente con ellos en otros asuntos.

Criticó además que un presidente de Asonahores se abstuviera de votar a favor de un proyecto en beneficio del sector, por lo que entiende que dicha asociación está confundiendo sus roles y politizando la situación.

“Yo no puedo evaluar la gestión de quien antes de ayer se juramentó como presidenta de Asonahores, porque yo con todos los presidentes de esa asociación, hasta la gestión recién concluida, tuve excelentes relaciones”, añadió.

Indicó que tiene un informe de todo lo que pasó desde el día 20 de noviembre “quien se reunió con la gente, quien les pagó y todo”, además de videos y las placas de los vehículos que los trasladaron.
Fuente Listin Diario.

Ayuntamiento de San Pedro de Macoris, realiza jornada de limpieza y reconstrucción de imbornales y Pozos Tubulares en Avenidas

El ayuntamiento de San Pedro de Macorís, está realizando la limpieza, reconstrucción de seis imbornales y dos pozos tubulares en la avenida Porvenir casi esquina avenida Francisco Alberto Caamaño a fin de que cuando llueva el agua pueda desplazarse con mayor facilidad.

El Ayuntamiento está realizando los trabajos a través del Departamento de Operaciones que dirige el ingeniero Héctor Bido quien dijo que tiene varias brigadas de hombres trabajando en la limpieza, reconstrucción y construcción de los imbornales y pozos tubulares. Indicó que los trabajos se están realizando con el objetivo de que cuando llueva el agua no se acumule en los alrededores y pueda desplazarse con mayor rapidez.

Indico que por instrucción del Sindico Tony Echavarría se está trabajando tanto en la limpieza como en la reconstrucción de seis imbornales y la construcción de dos pozos tubulares