viernes, 6 de enero de 2023

Fundación Cristiana Soldado del Reino del periodista Francisco Guerrero celebra 27 aniversario



San Pedro de Macorís

La Fundación Cristiana Soldado del Reino que preside el destacado periodista petromacorisano Francisco Guerrero (Chiquito), realizó un acto por motivo de un aniversario más de la creación de esa institución.



Francisco Guerrero al dirigente a los presentes, expresó que los 27 años de esta fundación han transcurrido en varias etapas ya que en sus primeros años llevaba por nombre fundación Mundo 2000, bajo la cual se realizaba una premiación anual y posteriormente nace la revista Caracol la que ha jugado un papel de gran importancia en la difusión de informaciones veraz al servicio de la libertad de expresión.



Guerrero, quien en la actualidad es el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,  manifestó además que en el año 2014 es cuando asume el compromiso de recibir al Señor en su corazón y que de ese momento se produjo el más importante cambio en su vida.



En la actividad se realizaron varios reconocimientos a personas que por años han sido aliados de la fundación como fueron el señor Alberto Rodríguez, gerente de Almacenes Iberia, quien estuvo representado por su esposa.

Tambien recibieron reconocimientos Cesarina Aquino de la Coalición Multisectorial de Preservación del Río Higuamo. Así como a Jaqueline Paulus de la empresa Brugal y el doctor Juan Ramón de  los Santos, director Provincial de Salud, entre otros.

Tambien se dieron cita en la actividad líderes religiosos, familiares de Francisco Guerrero, comunicadores y vecinos.

Al finalizar la actividad se realizó una entrega de regalos a decenas de niños que se dieron cita al encuentro.

Ayuntamiento de SPM realiza primer palazo trabajos construcción Funeraria Municipal de Santa Fe



San Pedro de Macorís.-

 Con una  inversión de RD$ 13,823,050.82 y ante la presencia de personalidades de la vida política, comunitarios y miembros de la prensa, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís dirigido por Rafa Ortiz dejó formalmente iniciados los trabajos de construcción de la Funeraria Municipal de Santa Fe.

La obra consiste en la construcción de dos capilla, sala de espera, área de oficinas, dos baños, una cocina, depósito de ataúdes/ nevera, cuarto de máquina, marquesina, parqueo y una plazoleta en la parte frontal con jardinera.

" Nosotros nos hemos propuesto entregar esta obra en tiempo récord, en unos tres meses Santa Fe contará con su funeraria" expresó el alcalde Ortiz, dichas palabras fueron respaldadas por Yeisi Castillo contratista a cargo de ejecutar los trabajos.

Del mismo modo resaltó otras obras que se realizaron en la comunidad como el parque infantil, el cual será reinaugurado el próximo lunes 09 del mes en curso.

Mientras que Luisa Pierre, quien junto a Flor Álvarez fue abanderada del proyecto, agradeció al ejecutivo municipal por escuchar los reclamos de la comunidad y dar respuestas a sus demandas y destacó el respaldo de todo el Concejo de Regidores para la aprobación de la obra.

En la actividad estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, los concejales Francisco Frías,  José de León, Bryan Mallia, Felipe de los Santos, Aurora Rosado, Masiel Durán, Flor Álvarez y Miguel Arredondo, Marcia Reyes presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, el pastor Freddy Ovalle, Franklin Franco secretario general del cabildo, los encargados departamentales Raquel Escofe, Eliot Durán, Rosa Pérez; entre otros.