domingo, 25 de mayo de 2014

VIDEO: En agosto de 2015 todas las escuelas públicas serán de Tanda Extendida


VIDEO: En agosto de 2015 todas las escuelas públicas serán de Tanda Extendida

Sábado, 24 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina dijo que trabaja para que en agosto del año 2015 todas las escuelas del sistema educativo público  puedan estar bajo el régimen de  la jornada de Tanda Extendida.

Al hablar durante  la entrega en Higüey de  192 aulas que beneficiarán a 6,720 estudiantes, Danilo Medina dijo que la construcción de aulas y el establecimiento de la jornada de la Tanda Extendida significará que los niños nacidos en  hogares pobres tendrán una educación similar a  a aquellos nacidos en hogares ricos.

Debido a que el Estado les garantizará desayuno, almuerzo y merienda, el Presidente tiene fe en que  de esa manera se evitará la deserción escolar de los niños, quienes suelen abandonar las aulas para insertarse a labores productivas y ayudar a sus padres a buscar el dinero para su alimentación.

Danilo Medina se refirió a los hijos de familias desintegradas, que regularmente son criados por la madre, en un ambiente de precariedad que le induce a sacarlos de la escuela para dedicarlos a trabajar, en una acción que evidencia multiplicación de la  miseria.

“Ningún niño, nunca, jamás, abandonará la escuela porque sus padres no los pueden alimentar”, enfatizó el Mandatario.

Asimismo, resaltó que la implementación de la tanda extendida permitirá a los padres trabajar, porque  sus hijos estarán seguros desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Para los pequeños se están construyendo Estancias Infantiles, para proveer la atención en salud a los niños de 0 a 4 años de edad y, “al mismo tiempo garantizar la educación inicial para todos los niños pobres de la República Dominicana”, dijo.

El Jefe del Estado aseguró también, que ningún padre se verá obligado a dejar a un niño bajo el cuidado de otro, para acudir a su lugar de trabajo y afirmó que la responsabilidad del cuidado de los infantes será asumida por profesionales especializados, para que los niños crezcan con dignidad.

Si quieres conocer más:
FOTOS: En agosto de 2015 todas las escuelas públicas serán de Tanda Extendida


Danilo Medina exhorta a los higüeyanos a cuidar su turismo
 
AUDIO VIDEO: Danilo Medina en Higüey
: "Debemos gastar en lo prioritario"

Danilo Medina entrega en Higüey 192 aulas que beneficiarán a 6,720 estudiantes

Barack Obama le escribe a Danilo Medina



Domingo, 25 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Barack Obama respondió con mucha cordialidad y receptividad la comunicación enviada por el presidente Danilo Medina sobre las negociaciones en curso hacia un Acuerdo de Libre Comercio Trans-Pacífico.

El presidente dominicano había compartido con el presidente de los Estados Unidos de América la preocupación del gobierno dominicano y empresarios privados como dicho Acuerdo de Libre Comercio Trans-Pacífico podría impactar desfavorablemente la producción textil de los países integrantes del DR-CAFTA y en particular de la República Dominicana.

La atenta carta del presidente Obama se explica por si misma. La ofrecemos en su versión original en inglés y además la traducción oficial hecha por el departamento de traducción del ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana.

Si quieres conocer más:
Carta del presidente de EEUU, Barack Obama (versión en español)

Carta del presidente de EEUU, Barack Obama (versión en inglés)

Muere recluso en Centro de Corrección SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.-Oficiales Policiales adscritos al Departamento de Delitos Contra personas, investigan el caso en el que resulto muerto un recluso mediante riña en el centro penitenciario de esta ciudad.
Se trata del recluso RAFAEL MANUEL ZARZUELA (A) LANDRI, 51 año de edad,  residía en la calle Jacobo Majluta edificio milenio, aprt 4B 01 del sector arroyo hondo distrito nacional santo domingo, quien guardaba prisión por robo.
 El cual falleció mientras recibía atenciones medicas en el hospital DR. Antonio musa de esta ciudad, el Dr. MAGDALENO CONSORO, médico forense, certifico que el mismo presenta trauma contuso en cabeza lado derecho y hemi cara derecha,  golpe este que según los agentes penitenciarios, lo recibió al sostener una riña dentro en el recinto, con el también recluso el nacional griego DIMITRIOS TSOLIS, 57 años, residente en el residencial villa olímpica de Santiago, el cual se encuentra recluido en la cárcel CCR- san Pedro, por violar los artículos 50-88-75.
Quien hacer cuestionado por oficiales policiales de investigaciones criminales de esta, manifestó que a eso de las 08:30 horas de hoy el hoy occiso se encontraba utilizando el teléfono público de dicho centro y él le pidió que lo dejara utilizar el teléfono y el mismo se negó vociferándole varias palabras ocenas  por lo que se armó un forcejeo entre ambos resultando el con un golpe en el labio inferior, por lo que intervino el subdirector de nombre JUAN JOSE OGANDO de seguridad de dicho centro penitenciario   en un descuido de este ambos volvieron a sostener un forcejeo por lo que él los empujo cayendo este al piso  resultando con los golpes que presenta, en cuanto al cadáver fue enviado al instituto de patología forense INACIF para determinar la real causa de muerte. 
 MUNICIPIO CONSUELO.-Agentes de la policía preventiva de puesto en este municipio  arrestaron a CARLOS ALBERTO VIRGEN JUAN, 3 años,  residente en la calle principal #05 del batey monte coca de este municipio, por el hecho de ser apresado en flagrante delito momento en que trataba de despojar al nombrado JARLIN DE LA ROSA MONTAS, 23 años,  residente en la calle la melliza # 02 del sector invi de este municipio, de la pasola honda lead 100, color gris,  propiedad de un amigo, cuando regresaba a su casa lo intercepto adjunto a otra persona desconocida, no logrando su objetivo. En cuanto al detenido y a la pasola serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas, el detenido al ser depurado en la base de datos del archivo figura con un registro por robo en el  2013.
 APRESAN PERSONAS CON DINERO FALSO:
 Una patrulla de la Policía Preventiva arresto a los nombrados AMANDA SANTANA MARTINEZ,  23 años,  residente en la calle la piedra sin número del sector barrio lindo y KELIN MANUEL YATE RODRIGUEZ,  27 años,  residente en la calle  principal #10 del sector canta la rana de santa fe, por el hecho de estos haberse presentado al centro comercial del este (jumbo) al área de la tienda de nombre (BURBUJAS) propiedad de la señora NURIS PEREZ, en donde  la nombrada ESPERANZA NIEVES WILLIAMS PUJOL, quien desempeña como trabajadora,  a  cual  la primera en mención, le manifestó que le cambiara dos papeletas de 500 pesos por una de 1000 pesos, la cual le manifestó que no, esta aprovecho en un descuido y se la arrebato de las manos dicha ´papeleta, con la numeración FK0606689, emprendiendo estos la huida y dejándola alli dos papeletas de 500 pesos, entre ellas una falsa con la numeración, LG7012365, y LW4412978, estos fueron apresados a bordo de la motocicleta jimchen, ax 100 color negro sin placa,  al momento de ser apresados le fue ocupada a la primera en mención una cartera de color negro con blanco, la cual contenía en su interior la suma de 2,775.00 pesos en efectivo entre ellos una papeleta de 1000 pesos con la numeración FK0606689, caso se investiga.  
 PROVINCIA HATO MAYORDEL REY:
Muere persona por herida de bala por desconocidos.
En el km. 1 del tramo carretero Hato Mayor Yerba Buena frente al Matadero Municipal de esta Provincia se encontraba una persona muerta tirada en el pavimento, de inmediato se presentaron al lugar los miembros de la Policía Científica y miembros de Investigaciones Criminales de esta Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Hato Mayor  acompañado de la Magistrada Fiscal JENNY RAMÍREZ y el médico Legista de esta Dr. SANTINIS CARDERO GASTÓN, una vez en el lugar pudimos contactar que se trataba del nombrado JOSÉ NÚÑEZ, 48 años de edad,  agricultor, Res a la altura del km. 2 del tramo carretero Hato Mayor el Seíbo.
El cual falleció a consecuencia de presentar según Dx. Herida de Bala a nivel Axilarcon orificiode entrada y salidasegún expresa el médico legista. Según información el móvil del hecho fue para despojarlo de la motocicleta AX 100, color negro, de su propiedad.
En el lugar del hecho fueron encontrados Dos (2) Casquillos 9 mm. Mutilados y un (1) pote de color verde lleno de un líquido presumiblemente gasolina.
En cuanto a dicho cadáver está siendo enviado al Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís  para los fines precedentes.