lunes, 9 de mayo de 2022

General Azcona Reyes sostiene encuentro con representantes Asociación de Industrias de Zona Franca




San Pedro de Macorís;  en la mañana de hoy lunes el Director Regional Sureste General Ramón Samuel Azcona Reyes, realizó una visita a la Asociación de Industrias de la Zona Franca de esta ciudad en donde  sostuvo un encuentro con representantes de esa  entidad  a los   fines de coordinar medidas de seguridad en ese empolio industrial y sus alrededores  

El  encuentro forma parte de un programa de visitas y reuniones con sectores y organizaciones tanto públicas como privadas  en procura de disminuir los actos delictivos  y mantener la  seguridad ciudadana y canalizar soluciones

Encabezaron el encuentro por la Asociación de Industrias su Presidente José Enrique Yaber, acompañado de la Licda. Maricela Brito, Eduardo Bogaert, Roux Sayper, Ernesto Rodríguez, Simón Medina, Francisco Batista, Miguel Caná y Odalio Carbuccia,  

Asimismo, por la Policía Nacional acompañaron al Director Regional Sureste los Coroneles Elvis Zarzuela,  Inspectores Regional Sureste, San Pablo Vallejo, Subdirector Regional Sureste,  Licda. Beatriz De La Rosa Ramón

Subdirectora Asuntos Internos Región Sureste, Mayor Julio Santana, Encargado Departamento Comunicación y Estrategias, Regional Sureste 


Ayuntamiento de SPM retoma operativos de tape y desmonte de letreros de empresas adeudan más de 800 mil pesos en arbitrios

 



San Pedro de Macorís.- 

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís a través del departamento de Recaudación retomó los operativos de tape y desmonte de las vallas publicitarias de aquellos establecimientos comerciales que adeudan más de ochocientos mil pesos (RD$800,000.00) en arbitrios.

El operativo se ejecutó en el centro comercial M&R, quienes hasta la fecha adeudan unos ochocientos treinta mil pesos en tributos.

Los representantes de Recaudación expresaron haber notificado en varias ocasiones a los propietarios del establecimiento y al no tener respuesta tuvieron que proceder con dicha medida.Dicho operativo contó con el apoyo de la Policía Municipal y el departamento de Electricidad.

Se recuerda que hace unos meses se ejecutó este tipo de medida contra varias bancas deportivas que se encontraban en la misma situación.

Los Arbitrios Municipales son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de los servicios públicos de limpieza pública, parques y jardines públicos y serenazgo, los cuales son aprobados mediante Ordenanza, la misma que establece los montos de las tasas que deban pagar.

Encargado departamento de Cultura del Ayuntamiento de SPM niega acusación de violación sexual



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 

El encargado del departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Werlin Natera, quien está detenido desde el pasado jueves, negó las acusaciones que se hacen en su contra sobre una supuesta violación sexual que le hace la madre de una menor de edad, quien es hermanastra de este.

Este lunes estaba previsto el conocimiento de medida de coerción la que fue aplazada para el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

Werlin Natera, mientras era trasladado por los pasillos del Palacio de Justicia de esta ciudad dijo que no entiende porque le quieren hacer un daño como este.

"Soy inocente de lo que se me acusa el pueblo lo sabe, lo único que voy a solicitar de toda la gente que me quiere es que crean en mi" expresó Natera en medio de lágrimas. 

En tanto que el abogado Odalis Ramos, dijo que el motivo del aplazamiento fue a solicitud de el como su representante, ya que no conocen a fondo la acusación, manifestando que cree en el, señalando además que en la República Dominicana están ocurriendo cosas que uno no se imagina que pudieran pasar en este siglo. 


Mientras que al abordar al señor Juan Rivera, padre de la menor envuelta en el caso expresó que todo el que comete un hecho se declara inocente y que confía en la justicia, la que espera haga su papel.