jueves, 21 de noviembre de 2019

Servicio Regional de Salud Este da la bienvenida a época navideña






San Pedro de Macorís,  RD

El personal del Servicio Regional de Salud Este,  dio la bienvenida a la época navideña con un compartir donde participaron sus colaboradores.

El acto estuvo encabezado por la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y la licenciada Ada Ruíz,  gerente Administrativa,  quienes aprovecharon la ocasión para reafirmar el compromiso de la institución de brindar atenciones de calidad a sus usuarios.

Destacando además que la navidad es una época de paz y de compartir entre familiares y amigos.

La actividad que se llevó a cabo en el salón de espera de la institución estuvo amenizada por el conjunto típico Oriental, agrupación que interpretó varios temas alusivos a la época.

Además se compartió un brindis preparado para la ocasión.

MELVIN MATOS FELICITA PILARES TV MACORISANA POR MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE LA TELEVISION




San Pedro de Macorís.-

El candidato a alcalde por la coalición de partidos Juntos Podemos, felicitó la mañana de hoy a los pilares de la televisión petromacorisana y resaltó el valor de todos y cada unos de los comunicadores que hacen prensa televisiva, opinión o programas de variedades antes las cámaras. Melvin Matos expresó que el rol desempeñado por este medio de comunicación y entretenimiento global, ha sido determinante para la buena información en todos los aspectos de la vida cotidiana.

“Quiero de manera especial felicitar a los pilares de la televisión de San Pedro de Macorís como Charly Asensio, Carlos Pérez Guante, Yuly López, Rafael Derich, entre otros; también a los dueños de plantas televisoras instaladas en el pueblo, que han creído en nuestra población y han sido el canal para que hoy estemos videográficamente informados”. Dijo Melvin en nota de prensa enviada a nuestra redacción.

“La televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública, con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico, aspectos sociales y culturales. Sin dudas fue el medio de comunicación que revoluciono la era de su creación”. Continuó expresando Matos en la nota.

Cada 21 de noviembre se conmemora el "Día Mundial de la Televisión", actualmente los medios televisivos juegan un papel determinante en la democracia y la libertad de expresión; en la conceptualización de ideas y también en el sano entretenimiento.

Melvin Matos ha sido un abanderado de la comunicación, ya que su familia cuenta con una emisora radial y tienen en carpeta grandes proyectos para incluir canales televisivos en el municipio de San Pedro de
Macorís.

Sergio Cedeño dice que una de sus metas es que San Pedro vuelva a brillar en la limpieza


El licenciado Sergio Cedeño, quien fue admitido en la Junta Central Electoral como candidato a alcalde por ese municipio, al ser postulado por varias organizaciones políticas, dijo que una de sus principales metas es que San Pedro vuelva a brillar en el tema de la limpieza.
Recordó que cuando le tocó ser alcalde por este municipio dotó de una gran cantidad de equipos al Ayuntamiento Municipal, entre ellos 8 camiones compactadores y además había camiones para lavar y barrer las calles y otro para pintarlas.

Manifestó que en solo tres meses el cabildo bajo su dirección estaba dotado de todos los equipos necesarios para la limpieza de la ciudad.
Indicó que en ese momento, San Pedro de Macorís tenía 120 vertederos improvisados, incluyendo el grande del Batey Esperanza, que operaba a cielo abierto y el que constituía un peligro para la salud de la ciudad
Dijo que en ese momento lo sacó de ese lugar y lo colocó en terrenos de Ramón Santana, lejos de la población, haciendo allí un vertedero considerado semi relleno, donde la basura se echaba en fosas y sobre ella se colocaba material impidiendo que las moscas y el mal olor salieran fuera.
Manifestó que lo único que faltó en ese entonces fue el sistema de recolección de gas.
Cedeño lamentó que 20 años después, otra vez San Pedro de Macorís tenga un vertedero a cielo abierto, contaminando toda la ciudad, porque el aire no tiene fronteras.
Lamentó que 20 años después de que San Pedro tuviera 120 vertederos, ahora haya más de 600, incluyendo el que está detrás de la parada de ASTRAPÚ, otro improvisado próximo a Harina El Higuamo y muchos otros a la salida de San Pedro de Macorís hacia la Romana y hacia Ramón Santana, en ambos lados de esas carreteras.
Se preguntó cómo es posible que en la mayoría de los barrios de la ciudad haya entre 5 y 6 vertederos, contaminando a sus residentes.
Dijo esa situación se da cuando el cabildo local maneja casi 40 millones de pesos, mientras que en su gestión solo se manejaban alrededor de 2 millones y medio.
Lamentó además que las recaudaciones se hayan caído, ya que actualmente se recaudan por concepto de recogida de basura menos de 100 mil pesos, mientras que cuando dejó el Ayuntamiento se cobraban unos 600 mil pesos al mes y se pagaba 500 mil mensuales de los equipos que se adquirieron.
Propugnó por mejorar los niveles de eficiencia administrativa y la calidad del gasto en el cabildo local.
Consideró que la población no se siente motivada a pagar los impuestos cuando no recibe servicios adecuados.

Gobierno inicia trabajos de asfaltado del barrio 24 de Abril de S.P.M.



El Gobierno inició los trabajos de asfaltado de las calles del barrio 24 de Abril de esta ciudad.
El reinicio de los trabajos fue realizado luego de gestiones realizadas por el gobernador Pedro Mota, junto a la diputada Juana Vicente y el director del Consejo Estatal de Azúcar, Luis Miguel Piccirilo.

Los trabajos se realizan en diferentes calles de ese barrio, cuyos habitantes se habían mantenido reclamando ser incluidos en el programa de asfaltado que se realiza en diferentes sectores de la ciudad.
El gobernador Pedro Mota, quien preside el Comité de Asfalto, supervisó personalmente los trabajos, en compañía de Pablo Polanco, coordinador interinstitucional del referido programa.