miércoles, 18 de marzo de 2020

Confusion en la Junta Municipal Electoral de S.P.M. luego de renunciar su presidente y luego regresar al organismo.

Fabio Cristobal GilPor Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. Una situacion de confusion reinaba en la noche de este miercoles en la Junta Municipal Electoral, luego de que se produjera la renuncia del presidente del organismo, doctor Fabio Cristobal Gil Hernandez, alegando que no recibiria presion de nadie.
La confusion fue mayor cuando luego de entregar su carta de renuncia a la secretaria del organismo, Margarita Lugo, Gil Hernandez regreso a la Junta Municipal Electoral.

Cuando los periodistas trataron de confirmar si el hecho de que regresara significaba que retomaba el cargo y dejaba sin efecto la renuncia, no se permito el paso al interior del local.
La Junta Municipal Electoral de esta ciudad esta en la noche de este miercoles, fuertemente custodiada por agentes policiales, vestidos de negro y portando armas largas y el paso hacia adentro es restringido.
A este periodista se le permito el paso hasta la escalera y cuando se trato de llegar a la Junta los oficiales dijeron que Gil Hernandez estaba reunido en su interior.
No se dijo con quien estaba reunido y un oficial no identificado dijo que habia recibido la informacion que este hablaria con la prensa luego de que la Junta Municipal Electoral se pronunciara sobre el resultado de las elecciones, pero no entro en mayores detalles.
La Junta Municipal Electoral de esta ciudad aun no ha emitido su boletin final y en la tarde de este miercoles se mantenia en conteo de votos nulos y observados.\
Entrada la noche sorprendio la renuncia de su presidente mediante una carta y luego volvio al organismo, pero no se dijo si era para retomar el cargo o no.