jueves, 24 de julio de 2014

Policía investiga a tres personas, entre ellas dos rasos de la institución, sobre un hecho delictivo ocurrido en esta ciudad.


San Pedro de Macorís, RD
La Policía investiga a tres personas, entre ellas dos rasos de la institución, sobre un hecho delictivo ocurrido en esta ciudad.
Los apresados son el civil Daniel Alberto Reyes, de 19 años, residente en Loma del Cochero, el raso Audry Adriel Castillo Javier, asignado de la Policía de Deportes de la Policía y el también raso Oscar Edwardo Santana Hernández, de la 25 compañía, ambos con asiento en Higuey.
Según el informe, el civil fue arrestado cuando alegadamente despojada de una pasola a una joven con una pistola asignada a uno de los rasos.
Agrega el informe que le habría sido ocupada la pistola Taurus calibre 9 milímetros con 6 cápsulas, asignada al raso Santana Hernández.
Añade que habría sido sorprendido despojando a la joven de una pasola Honda Lead 100 de color gris, apuntándole con el arma de fuego, en la calle Sergio A. Beras, próximo al Juzgado de Paz de esta ciudad.
Dice que también se le habría ocupado una motocicleta AX 100, de color azul, propiedad del raso Audry Adriel Castillo Javier.
Establece que al momento de cometer el hecho iba acompañado de otra persona de quien se activa su localización.
El parte policial especifica que al ser cuestionado, el civil habría admitido que el arma se la facilitó el raso Oscar Eduardo Santana Hernández.
Termina diciendo que los tres serían sometidos a la justicia.
UN PRESO EN HATO MAYOR.
La policía informó el apresamiento de un hombre a quien se le habrían ocupado drogas narcóticas en Hato Mayor.
El apresado es Alexander Manuel López Paulino, de 36 años, residente en el sector La China de esa ciudad.
Según la policía se le habrían ocupado 47 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana y 54 de un material rocoso, presumiblemente crac.
Termina diciendo que el prevenido sería sometido a la justicia.

EN ABANDONO SE ENCUENTRA PARQUE INFANTIL DE CONSUELO


Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-En completo estado de abandono se encuentra el parque infantil Las Chichiguas de este municipio.

Asi lo dio a conocer el comunicador Rafael Derich Aponte en un reportaje publicado en el periodico COCNOTICIAS.COM, donde destaca el deterioro de los aparatos utilizados para la recreacion de los niños que acudian al mismo.

Ese parque fue construido en la administracion del ex alcalde Juan Padilla, en su principio era utilizado era utilizado por niños no solo de esta poblacion, sino de San Pedro de Macoris, Hato Mayor y otros pueblos de la Region Este.

Los consuelenses consideraron como una irresponsabilidad y falta de respeto de parte de las autoridades municipales, por mantener en abandono ese lugar de esparcimiento.

Dijeron que con ellos demuestran que esas autoridades son enemigos de la niñez de este municipio.

Presidente Medina emite el reglamento de la Ley Nº 169-14


La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto mediante el cual el Presidente de la República, Danilo Medina, emitió el Reglamento para la aplicación de la Ley Nº. 169-14.
 
Dicha ley  establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.
 
El decreto se emite tras valorar todas las propuestas realizadas por la sociedad dominicana durante el proceso de consulta e incluir aquellas que se consideró contribuyen a mejorarlo.
 
El espíritu que ha animado en todo momento la redacción de este decreto ha sido la implementación de las soluciones que se obtuvieron como fruto del consenso social dominicano y que se plasmó en la Ley 169-14.
 
Con su puesta en marcha el gobierno cumple con el compromiso de seguir avanzando en el correcto ordenamiento y documentación de todas las personas que se encuentran en el territorio de la República Dominicana, así como en la debida protección de los derechos de las personas.
 
El objetivo del reglamento es garantizar la aplicación estricta, objetiva y eficaz de la ley, para que beneficie a quienes corresponde legítimamente, al tiempo que establece los controles necesarios para evitar cualquier abuso de la misma.
 
En sus 21 artículos quedan definidas las acciones y responsabilidades que el Gobierno y las diferentes instituciones deben poner en marcha, de manera inmediata, para la correcta implementación de la ley.
 
Se especifican así aspectos clave para la operatividad, como la distribución de las responsabilidades, las oficinas y personal que deberán ponerse a disposición de los interesados y la documentación específica que será exigida en cada caso.
 
Reflejando la naturaleza equilibrada de la Ley 169-14, este reglamento contribuirá al fortalecimiento de la institucionalidad dominicana y al establecimiento de procedimientos rigurosos y ordenados para la regularización documental de la población.

Si quieres conocer más:
Decreto 250-14: Reglamento de aplicación de la Ley 169-14

Ley 169-14: establece régimen especial para nacidos en RD inscritos irregularmente y naturalización