miércoles, 11 de octubre de 2023

Alcalde Rafa Ortiz felicita llegada del Sistema Nacional Ferroviario a SPM; dice dinamizará economía



San Pedro de Macorís.- 

El alcalde de este municipio de San Pedro de Macoris y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafa Ortiz, felicitó la llegada a la Sultana del Este del Sistema Nacional Ferroviario al destacar que con este se impactará positivamente la economía de la ciudad.

“La construcción de una estación de este sistema en nuestra ciudad impactará positivamente la economía local, me alegra mucho ver que los trabajos que desde el ayuntamiento hemos realizado han dado sus frutos, una muestra de ello es la llegada de nuevos proyectos privados. Desde el cabildo siempre apoyaremos todos los proyectos y programas que de una u otra forma contribuyan a mejorar la calidad de vida de los petromacorisanos” expresó Ortiz tras participar en el acto de presentación de la obra el cual contó con la participación de diferentes personalidades de la provincia.

El ejecutivo municipal indicó que sin duda alguna con los proyectos tanto del gobierno central como los de inversión privada, este Macorís del Mar seguirá transformándose hasta recuperar el esplendor que una vez tuvo.

Asimismo, el alcalde resaltó el papel que desempeñarán la diputada Lila Alburquerque y la gobernadora Aracelis Villanueva en la materialización de tan importante obra.

El Sistema Nacional Ferroviario es una inversión privada que realiza el  Grupo Ares en nuestro país. La cuantiosa inversión busca transformar la movilidad de la República Dominicana. 

La estación que estará ubicada en Macorís contará con cine, apartamentos, supermercados y un museo en honor a la cultura petromacorisana