viernes, 19 de abril de 2013

Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña Realiza Operativo Medico en el Municipio de Quisqueya



SAN PEDRO DE MACORIS.
Un Operativo Medico fue realizado en la tarde de este viernes por el equipo de salud de la Clínica de Medicina familiar Doctor Franklin Peña en el Municipio Quisqueya.
El mismo se realizo en el Centro Médico rural que dirige el reputado medico, el cual está ubicado en la calle principal de esa comunidad.
Este Operativo medico fue dirigido por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y conto con la participación de destacados profesionales en el área de la salud brindando asistencia de consultas en las aéreas de medicina general e interna, sicología , pediatría y ginecología, además de medicamentos gratis.
Entre los profesionales que estuvieron brindando sus servicios se encontraban los Doctores Ramona Rivera, Félix Calcaño, Dignora Severino, Dominga Guzmán, Gabriel Villa, Aneudi De León, Alcides Castillo, Vladimir Tweed, Pura Cueto y la Sicóloga Anneris Custodio.
Los residentes en el Municipio Quisqueya y zonas aledañas agradecieron el Gesto Humanitario de el Doctor Franklin Peña de llevar este tipo de actividad a esa comunidad  para favorecer a personas de escasos recursos económicos
Asimismo la Licenciada Yaquelin de los Santos encargada de Recursos Humanos quien hablo en nombre del Doctor Franklin Peña manifestó que continuaran realizando continuamente este trabajo social como forma de agradecer el respaldo que ha recibido la dependencia de la Clínica Familiar en el Municipio de Quisqueya

PRESIDENTE DANILO MEDINA LLEGA A VENEZUELA, PARA JURANMENTACION DE MADURO.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó esta mañana a Caracas para participar junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica y del mundo en la toma de posesión del presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
 
El Primer Mandatario arribó a las 8:30 de la mañana a la capital venezolana, donde se observa un ambiente distendido y tráfico fluido, por ser día feriado en ocasión de conmemorarse este 19 de abril los 203 años de la firma del Acta de Independencia de esta nación suramericana.
 
Medina llegó por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en compañía de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y para la Integración Regional, Miguel Mejía.
 
También viajaron junto al presidente Medina los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, como invitados especiales.
 
El Jefe de Estado dominicano fue recibido por Ricardo Menéndez, ministro de Industria del gobierno venezolano, en la terminal aérea, donde se le rindieron los honores militares de rigor.
 
La embajadora de la República Dominicana en Venezuela, Adonaida Medina, y la cónsul general, Mary Kasse, así como personal del cuerpo diplomático y consular acreditados allí también recibieron al Primer Mandatario.
 
Es la segunda visita del mandatario dominicano a la República Bolivariana de Venezuela en poco más de un mes.
 
En marzo, Danilo Medina asistió aquí a los funerales del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien el pueblo dominicano –afirmó--, recordará y reconocerá siempre su gran liderazgo y solidaridad, expresada en acuerdos como el de Petrocaribe, a través del cual la República Dominicana recibe dos millones de dólares mensuales en petróleo, con la posibilidad de pagar una parte con habichuelas y el resto con financiamiento de hasta 25 años y un interés de 1%.
 
“Si tuviésemos que llamar con otro nombre a la solidaridad, ese sería Comandante Hugo Chávez” ya había manifestado Medina en enero, durante su participación en la Primera Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), celebrada en Chile.
 
La juramentación del presidente Nicolás Maduro está pautada para la 1:00 de la tarde, hora de Venezuela (1:30 dominicana). El presidente Danilo Medina regresa hoy mismo al país.

ASESORA DE COMUNICACIONES DE CEMEX VISITA SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTE.


San Pedro de Macoris.
La Asesora en Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Empresa Cemex, Ana María Martínez Sandoval, realizó una visita al doctor José Reyes, Director Regional de Salud Este.

 La visita se produjo con el objetivo de realizar acciones en conjunto que beneficien a las comunidades aledañas de la empresa cementera que tiene su sede en esta provincia de San Pedro de Macorís.

 En la reunión participaron además el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, el doctor Luis Martin Castillo, Gerente Financiero, mientras que por Cemex, participaron además la Cordinadora de Seguridad y Salud, Justina Hiraldo y el doctor Odalís Fernández del departamento de Relaciones Publicas.






Entrega dos viviendas completamente amuebladas en Juancho





PEDERNALES.-El gobierno, a través del Plan de Asistencia Social y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó dos viviendas nuevas, completamente amuebladas, a igual cantidad de familias de escasos recursos económicos que residen en el Distrito Municipal de Juancho.

Las viviendas fueron equipadas por el Plan de Asistencia Social con camas, neveras, estufas con horno y sus respectivos cilindros de gas de 50 libras, lavadoras, juegos de comedor, juegos de sala, juegos de sábanas, mosquiteros, grecas, juego de ollas, televisores de 21 pulgadas, licuadoras y una vajillas de café.

Los inmuebles se reconstruyeron en cumplimiento a una promesa del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, durante una visita sorpresa a esta región para conocer las necesidades de los pobladores.
Las beneficiarias son las señoras Ana Isabel Sánchez de la Cruz, una viuda con 4 hijos, y Dulce María Román Féliz, quienes agradecieron el gesto del Presidente de la República, que además recibieron raciones de alimentos.

Las casas están construidas totalmente de block, con dos habitaciones, sala, cocina, baño y cisternas. Fueron entregadas personalmente por los titulares del Plan Social y del IAD, respectivamente, Ingenieros César Prieto y Radhamés Valenzuela, en presencia del gobernador provincial Odalis Zabala y Andrea Severino, coordinadora de asuntos sociales del Instituto Agrario Dominicano.

La organización de las entregas estuvo a cargo de Gabriel Marte, encargado del Departamento de Bateyes.

JULY LOPEZ RECIBE EL MAXIMO GALARDON EN RECONOCIMIENTO A LOCUTORES.



Imprimir
Visitas: 37
Viernes 19 Abril 2013/ 12:22 A.M.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Asociación de Locutores de esta ciudad, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal realizaron en la noche de este jueves El Gran Mérito del Locutor Petromacorisano, donde se reconoció la labor de muchos de ellos.
La actividad tuvo lugar en el Salón América Bermúdez Vda.del Risco del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal, a donde se dieron cita muchos de esos comunicadores, tanto residentes en esta ciudad como en Santo Domingo.
La actividad concluyó con un gran reconocimiento a July López, por su destacada labor en los medios de comunicación de aquí, lo que constituyó la conclusión de la actividad.
Además el coro Gabriel del Castillo interpretó el himno al locutor de la autoría de July López en presencia de éste y familiares.
Otros reconocidos en el acto fueron Gregorio Justiniano, Edwin Enmanuel (El Bravo), ManuelRamón Cueto (Manny), Miriam rommieu, Juan Francisco Torres (Frank Salas), Marcos Antonio Richardson (Anthony Richardson), Jesús Antonio Oliva Soriano, Ramón Cambero Perdomo, Cruz manuel Asencio (Crucito), Fabio Cristóbal Gil y Manuel Ureña.
También Rafael Hubiera (Raffy), Siria Bello, Francis Aníbal, Carlos Pérez Guante, Rafael Derich Aponte, Nancy Dolores Rosario, Calazam Omar Cepeda, Loyda Esther Tejeda Williams, Leonidas Henríquez, Odalís Fernández, Buenaventura Bueno Torres, Yolanda Mañán, Pablo Ross, Félix Antonio Victorino, Juan Francisco Verdía, Michael Miguel Holguín, Francis Javier (Panchito), Luis Manuel Aguiló, Leo Roa y Juan Alberto Del Toro.
En la actividad estaba presente el alcalde Tony Echavarría y la mayoría de los regidores, encabezados por el presidente del hemiciclo municipal, Ramón Gómez.
La regidora Belkis Frias tuvo a su cargo la lectura de la resolución mediante  la cual el Consejo de Regidores  declaba a esos comunicadores como integrantes del gran Mérito del Locutor Petromacorisano.
En la medida en que eran entragadas las resoluciones cada uno de los locutores agradecía la distinción y narrab a algunas anécdotas de su vida profesional.
Numerosas personalidades acudieron a la actividad representantes de diferentes instituciones y entidades locales.
La actividad forma parte del conjunto que realiza la Asociación de Locutores de esta ciudad celebrando el Día del Locutor y su semana aniversario