miércoles, 15 de mayo de 2019

Familia Leonor defiende derecho sobre terrenos del barrio México y llama a residentes a regularizarse.

Con mapa en mano
San Pedro de Macorís, RD.
La familia Leonor que alega ser propietaria de los terrenos donde está ubicado el barrio México de esta ciudad, defendió el derecho que tiene sobre los mismos y llamo a quienes los ocupan a regularizarse en el pago de los mismos, ya  que están en venta.
El doctor Juan Espinal dijo que está demostrado que los terrenos son propiedad de esa familia, la que los tienen en venta.

Espinal manifestó que la familia Leonor tiene dos propuestas de inversionistas interesados en los terrenos y quienes no tendrán la paciencia que ha tenido ellos con quienes los ocupan.
Expreso que esos terrenos son una propiedad que cuenta con sus títulos y todo lo que requiere la ley y recordó que el derecho a la propiedad no perime.
Añadió que está demostrado que los terrenos pertenecen a esa familia, indicando a seguidas que son más de 450 mil metros cuadrados.
Expreso que es lamentable que algunas personas hayan manipulado la verdad en el caso de la propiedad de esos terrenos y hayan confundido a mucha gente.
Dijo que es penoso que algunos sectores confundan manifestando que los terrenos serán declarados de utilidad pública, cuando es sabido que para hacer eso, el Gobierno debe negociar con la familia Leonor.
Indico que es importante saber que no se debe hacer negociaciones con nadie, sino en la Inmobiliaria Herinel o con el doctor Rubén Dario de la Cruz Martínez.
En la rueda de prensa donde se dieron las declaraciones estaban presentes, además Nelson Duarte, de la Inmobiliaria Herinel, Eligio Molina, quien es agrimensor y Daniela Peralta, encargada de Mercadeo, entre otros.
La posición de la familia Leonor ha encontrado de frente a los residentes del barrio México, quienes han restado credibilidad a los reclamos de los terrenos, alegando que tienen mucho tiempo ocupándolos.
En el caso se han escuchado diferentes opiniones, incluyendo la de la diputada Inés Bryan y su esposo Juancho Martínez, quienes alegan que los mismos no corresponden a esa familia.

Diputada Juana Vicente y gobernador Pedro Mota encabezan comisión en visita a Obras Publicas

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
Santo Domingo, RD.
La diputada Juana Vicente y el gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, ingeniero Pedro Mota, encabezaron una comisión de autoridades de esta provincia que visitó el Ministerio de Obras Publicas, con el objetivo de impulsar acciones sobre la agilidad en el proceso de asfalto que se lleva a cabo en los barrios y municipios de esta provincia.

Allí sostuvieron una reunión con un equipo de ese ministerio a quienes le dieron un informe de como marchan los trabajos de asfaltado.
En la reunión participaron además la diputada Rafaela Alburquerque y el señor José Joaquín Dominguez.

Por otra parte la doctora Juana Vicente, al participar en el programa La Guía Informativa 98 a través de llamada telefónica dijo que la comisión de desarrollo que componen las distintas autoridades se ha mantenido al tanto del estudio de factibilidad que se realiza en el puerto local y que al mismo se le dan los toques finales.

La diputada expresó que en una reunión que sostuvo en el Palacio Nacional se le comunicó todo lo relativo a este estudio.