miércoles, 14 de diciembre de 2022

Vice presidenta Raquel Peña participa en almuerzo navideño con Dirigentes de la Región Este.



La vicepresidenta de la República Raquel Peña,  encabezó este martes 13 de diciembre un almuerzo con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la región Este, el cual se efectuó en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

Peña deseo a los asistentes un feliz y prospero año nuevo, compartió con todos los asistentes el amor, la paz, la unidad y la esperanza de la Navidad, fecha en que se celebra el nacimiento de nuestro redentor Jesús.

Dijo sentirse feliz cada vez que visita San Pedro de Macorís, por lo que llamo a la población a tener comedimiento y a disfrutar en familia en estas fiestas navideñas.

Peña estuvo acompañada, por  las gobernadoras de la región Este, Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís, Jacqueline Fernández de la Romana,  Irene Martinez del Seibo,  Julia Mery de Hato Mayor y Martina Pepen de la Altagracia, el diputado Luis Gómez, el Alcalde Raymundo Ortiz, así como dirigentes del partido,  funcionarios y  otras autoridades.

La actividad estuvo amenizada por el perico ripiao de la Sexta Brigada del Ejercito Dominicano, donde los asistentes bailaron, gozaron y disfrutaron de un rico almuerzo.

Con una inversión de más de dos millones de pesos Ayuntamiento de SPM inicia modernización de semáforos

 


San Pedro de Macorís.- 

Con una inversión de dos millones quinientos mil  pesos (2,500,000.00), el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís dirigido por Rafa Ortiz, a través de los departamentos de Tránsito y Transporte y Eléctrico, iniciará el cambio de toda la red semafórica de la Av. Francisco Alberto Caamaño desde la parada de Quisqueya hasta la Zona Franca Industrial.


El ejecutivo municipal indicó que la instalación de los 36 semáforos inteligentes iniciará mañana jueves 15 de diciembre en las intersecciones de la Av. Francisco A. Caamaño con las avenidas Independencia, Luis Amiama Tio,  Mauricio Báez, Laureano Canto y General Cabral.


Ortiz detalló que una vez finalizadas las jornadas en los puntos anteriormente citados estarán siendo intervenidos los tramos de la avenida Francisco Alberto Caamaño con Dr. Ramón Castillo, Simón Bolívar, Porvenir y Freddy Prestól Castillo.


Mientras que José Miguel Méndez, representante de la empresa Estandarte responsable de la colocación de los dispositivos, manifestó que no solo estarán realizando la sustitución de los semáforos sino que también cambiarán todo el cableado, darán mantenimiento a las estructuras y señalizarán los tramos para que estén debidamente identificados.


Las informaciones fueron ofrecidas durante un acto realizado en la parte frontal del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Rey Ramírez encargado de Tránsito y Transporte del cabildo, los concejales Francisco Frías, Brayan Mallia, Masiel Durán y Luis Almonte, así como representantes de la Policía Nacional, INTRANT, DIGESETT, colaboradores del Ayuntamiento; entre otros.

Familia colombiana que fue secuestrada en Bavaro teme acusados de cometer el hecho puedan ser puestos en libertad.



San Pedro de Macoris, R.D.

Una familia de colombianos, quienes pertenecen a una denominación cristiana, fue secuestrada por otros extranjeros quienes ahora guardan prisión en la cárcel preventiva local.

La denuncia fue hecha por los abogados de la familia, licenciados Sandy Santana Peguero, María Santana Guerrero y Otilio Sánchez Reyes, quienes dijeron temer que los acusados salgan en libertad.

Los juristas dijeron que la familia de colombianos llegó al país en misión cristiana y pertenecen a la Iglesia de la Cristianización en esta ciudad.

Explicaron que con relación al secuestro guardan prisión desde hace unos 15 días, en la cárcel preventiva local, Ulises Damihán Paz Sanclemente, de nacionalidad colombiana e Israel Selvas Rodríguez, de nacionalidad mexicana, y están prófugos otros extranjeros conocidos como Alejandro Agüero y Jonathan.

Explicaron que todos están acusados del secuestro del señor Yull Adrián González Romero, a quien secuestraron primero y luego a su esposa Janiris Milena Vargas Medina, además de dos hijos menores de edad.

Los juristas añadieron que los secuestradores pedían un rescate de más de dos millones doscientos mil dólares, y que amenazaban a los familiares en Colombia, a quienes tenían ubicados.

Dijeron que los captores obligaban a González Romero a trabajar en trading o inversiones en criptomonedas y bolsas de valores, desde un lugar donde permanecían cautivos en Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Añadieron que la esposa de éste y sus dos hijos menores permanecían secuestrados en otro lugar, por espacio de cuatro días.

Los abogados dijeron que sus clientes pudieron ser rescatados por las autoridades, gracias a una denuncia interpuesta por un amigo, que se enteró de la situación debido a que González Romero le pudo escribir vía la aplicación telefónica Telegram, ya que su WhatsApp estaba intervenido por sus secuestradores.

Dijeron que en los pasillos del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, se rumora que éstos podrían ser puestos en libertad, lo que crearía un mal precedente por lo que a las autoridades.