jueves, 11 de abril de 2019

Equipo SRS Este participa de taller de mejora en atenciones a recién nacidos con auspicio de USAID.


Santo Domingo.-RD.
Un equipo del Servicio Regional de Salud Este, compuesto por las doctoras Elsa Valdez, gerente Asistencial, Jaclyn Villamàn, Enc. de Materno Infantil y el Dr. Guillermo Hernandez, director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, participó del taller Mejora de la Calidad en Atenciones a Recién Nacidos.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior
Esta capacitación tiene como objetivo propiciar el intercambio de los aprendizajes entre los equipos de Mejora de la Calidad del Colaborativo de Recién Nacidos en el contexto de las intervenciones del proyecto ASSIST-Zica, República Dominicana y el modelo de mejora de la calidad de la atención.

Entre las temas tratados se encuentran Avances en el Tamizaje Neonatal para Microcefalia en hospitales priorizados del Servicio Nacional de Salud con el apoyo de ASSIST, Experiencia del Equipo de Mejora de la Maternidad de La Altagracia, Intercambio de Experiencias, Evaluación de la Calidad, entre otros.

Estos temas fueron expuestos por los doctores Cecilia Villamàn, directora Proyecto ASSIST, Cristian Mateo, Coordinador de Materno Infantil SNS, Danny Peña y Luis Delgado.
El mismo se llevó a cabo en un hotel de Santo Domingo.

Residentes en Santa Fe agradecen a las autoridades gubernamentales por asfaltado de calles






San Pedro de Macorís, RD.
Residentes en la comunidad de Santa Fe, agradecieron a las autoridades gubernamentales de esta provincia, así como al presidente Danilo Medina por tomar esa localidad en cuenta en este amplio programa de asfalto que se lleva a cabo en San Pedro de Macorís.

Expresaron que por largos años habían esperado este momento, pero que gracias a personas como Pedro Mota, gobernador Civil de la provincia, a la doctora Juana Vicente, así como a todos los que han intervenido para la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Dijeron además que Santa Fe es una comunidad de varios sectores y que esperan que todos sean favorecidos con este programa.

Cientos de maestros montan piquete en el Distrito Educativo 05-01


San Pedro de Macorís, RD.
Cientos de maestros marcharon en la mañana de este miércoles por diversas calles de esta ciudad, en demanda de que las autoridades educativas atiendan sus reclamos.

La marcha partió desde el Complejo Deportivo y concluyó en el Distrito Educativo 05-01, donde entregaron un documento al director de ese distrito licenciado Carlos Manuel Zorrilla, con el pliego de demandas para que este lo entregue a la Regional 05 de Educación y esta a su vez a la sede central del Ministerio de Educación.

El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Kennedy García, dijo que la lucha va a continuar hasta que las autoridades educativas atiendan sus reclamos.

Señaló que este proceso de lucha inicio con cinco miércoles y que en esta actividad le entregaron un documento al director del distrito 01 con el pliego de demandas que corresponden al mismo.

Indicó que el miércoles 24 de este mes luego de Semana Santa, tienen programada una actividad frente al Edificio de Oficinas Gubernamentales donde se encuentra la Regional 05 de Educación con la participación además de los dirigentes de la ADP de los municipios Ramón Santana y Consuelo.

Manifestó que a esta lucha también se han sumado los padres de los estudiantes y la comunidad en sentido general por entender que se trata de un reclamo justo por mejores condiciones para los centros educativos.

En el documento la ADP exige el cumplimiento de unas 28 demandas a las autoridades educativas, pero advirtió que si estos reclamos no son atendidos continuaran la lucha.

El miércoles de la pasada semana el gremio magisterial realizo una actividad similar en el distrito 05-02 exigiendo la solución de los males que afectan al sistema educativo de ese distrito.
Fuente Diario Noticia.
 

Ministerio de Industria y Comercio y UCE inauguran Centro MIPYMES.

Ministerio de Industria y Comercio y UCE
La Universidad Central del Este y el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, anunciaron la inauguración del Centro MIPYMES en esa alta casa de estudios.
Esa actividad está pautada para martes 16 de este mes a las 4 y 30 de la tarde, en la misma institución educativa.

El acto tendrá lugar en el campus José Hazim Azar de la UCE.
Contará con la presencia de altas autoridades de ambas instituciones.
La información está contenida en una nota depositada en nuestra redacción.