viernes, 3 de febrero de 2012

Hedor de muertos provoca cierre de escuela en San Pedro de Macorís

 

Realizado por: Miguel A. Natera - 03/02/2012 Fotografía Principal
San Pedro de Macorís, República Dominicana
Profesores y estudiantes de la escuela Villa Progreso Dos en San Pedro de Macorís abandonaron este viernes ese centro educativo por los olores nauseabundos que se producen desde la Necrópolis San Pedro.

Los docentes y educandos tuvieron que abandonar el centro educativo debido al hedor insoportable que invade esa escuela.

Esta mañana los profesores esperaron a los alumnos en las afueras de ese centro para decirle que no habría docencia debido al mal olor que se emana desde el cementerio de la Necrópolis.

Indicaron que constantemente la docencia en ese centro tiene que ser paralizada debido a los olores a cadáveres que se producen con frecuencia en esa escuela.

Consideraron que lo más recomendable es que las autoridades dispongan el traslado de ese centro educativo a otro lugar debido a que se hace más fácil que mudar el cementerio.

Finalmente dijeron que constantemente las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses dejan cadáveres descompuestos a la intemperie

ENCUENTRAN HOMBRE AHORCADO EN HATO MAYOR.

Un hombre  de 29 años  fue encontrado ahorcado en la comunidad las Espinas de la provincia de Hato Mayor.

Se trata de Tomás Severino Rodríguez,  cuyo cadáver fue encontrado en el paraje La Sabana de la sección Las Espinas, donde residía.

Al ser examinado su cadáver se determinó que murió como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

El cadáver fue llevado a Patología Forense para fines de necropsia.

El parte policial no especifica de qué colgaba el cadáver y se limita a decir que tenía unos 8 días de fallecido.

CEA INSTALARA OFICINA MODELO EN SAN PEDRO DE MACORIS.

Por Iván Santana


SAN PEDRO DE MACORIS.-El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Enrique Martínez, anuncio que en los próximos días iniciara en San Pedro de Macorís un programa para los inmuebles en el departamento de inmobiliaria para darle facilidades a la población.

Dijo que se va a instalar una oficina modelo con el objetivo de dinamizar los proyectos inmobiliarios, para que la gente que tienen posesiones regularicen su situación.

Entiende que de esa forma la gente que tienen interés de regularizar su situación con el CEA, puedan hacerlo con la puesta en servicio de esa oficina en el mes de marzo.

Expresó que para la puesta en funcionamiento de ese nuevo programa de inmobiliaria, van hacer algunos cambios de su personal.

El funcionario indicó por otro lado que los proyectos agrícolas del CEA están marchando bien y que le están vendiendo a bajo precio yuca, guandules, habichuelas, maíz y otros productos, a los residentes en los barrios y bateyes de la provincia.

Manifestó que las maquinarias para la preparación de la tierra y el cultivo que estaban fuera de esta ciudad, ya la están trayendo, entre ellos 16 tractores de los cuales 12 ya están reparados con los que están haciendo el trabajo