martes, 5 de julio de 2011

Cocolos realizaran juego de exhibicion con Leones.

                              Los tres jugadores refuerzos  de Cocolos estaran llegando hoy al pais e inmediatamente se estaran integrando a las practicas del equipo que se siguen realizando en el bajo techo del Complejo Deportivo Profesor Rolando Ramirez en dos tandas,la primera a las 10:00 a.m y la segunda a las 7:00p.m.

El primer importado en llegar al pais sera Edward Basden que estara llegando a las 3:00 p.m,Zendon Hamilton arribara a las 4:15 p.m y Mario West sera el ultimo en pisar tierra Dominicana,ya que su vuelo estara aterrizando a las 10:00 pm.

Por otra parte el equipo de Baloncesto Cocolos estara realizando un juego de exhibicion el proximo Jueves 7 del presente mes ante Leones a partir de las 7:00p.m, en el Palacio de los Depores Virgilio Travieso Soto de la ciudad capital.Dicho encuentro servira de fogueo para ambos euipos que se preparan para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto(LNB)que inicia la proxima semana.

Habra un Autobus disponible en el parqueo del Estadio Tetelo Vargas y saldra a las 5:30 p.m.El costo para ir en el Autobus es gratis,el fanatico solo pagaria su entrada al juego.

Realizan en S.P.M. espectáculo Ritmo de la Diversidad conmemorando nuevo aniversario de Independencia de Estados Unidos.


SAN PEDRO DE MACORIS. Con la participación de una gran cantidad de personas entre funcionarios y representantes de instituciones, tuvo lugar en esta ciudad, en la noche de este lunes,  el espectáculo Ritmo de la Diversidad, en conmemoración del 235 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.
 La actividad contó con los auspicios de la Embajada de Estados Unidos de América, la Alcaldía Municipal y la Universidad Central del Este.

Los Cenzontles y Terrence Sitien And The Zydecos Experience actuaron en la actividad que tuvo lugar en el anfiteatro Guloya de la Universidad Central del Este.

Estas agrupaciones mantuvieron una gran interacción con los presentes quienes disfrutaron hasta el final de sus actuaciones.

 
En pantalla gigante fueron presentados videos con un discurso del embajador de Estados Unidos Raúl Yzaguirre y un documental del Departamento de Estado.
 Concluyó con un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís para los grupos Los Cenzontles y Terrence Sitien And The Zydecos Experience.

Participaron en el homenaje el alcalde Tony Echavarría junto al presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández y el Cuerpo de Concejales.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas por el vicerrector de Extensión y Servicios a la Comunidad de la UCE, José Hazim Torres y por el gobernador Alcibíades Tavarez.

Decenas de estudiantes de esta alta caso de estudios se dieron cita a la actividad a pesar de la lluvia que afecto la provincia en la tarde de este lunes.
(FOTOS CORTESIA JAVIER JIMENEZ)

Dodgers suben Eugenio Vélez a Grandes Ligas

 Descargar EUGENIO V...jpg (335.3 KB)
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Dodgers subieron este lunes al jardinero y jugador del cuadro Eugenio Vélez a su equipo de Grandes Ligas, desde Triple A (Liga de la Costa del Pacífico).

Vélez (.339-2-31) ocupará en el roster de los Dodgers el puesto del torpedero Dee Gordon, quien fue enviado a Las Menores. Se espera que el jugador de las Estrellas actué en los jardines y en el cuadro interior con los Dodgers.

La de este año es la primera temporada de Vélez con los Dodgers, con quienes firmó como agente libre en la temporada muerta, después de cuatro temporadas con los Gigantes de San Francisco.

El nativo de San Pedro de Macorís sufrió una lesión en un tobillo en los entrenamientos de primavera este año y no fue sino hasta mayo cuando pudo comenzar a jugar en Triple A, nivel en el cual jugó por última vez el sábado pasado, cuando se fue de 4-0.

Vélez no se encontraba precisamente en su mejor momento con el bate, al momento de su ascenso. Se fue en blanco en sus últimos dos juegos (8-0) y en sus últimos 10 partidos bateó para promedio de .250 (44-11), con dos hits en sus últimos 16 turnos al bate.

Sin embargo, los Dodgers decidieron bajar Gordon, ante el regreso del torpedero dominicano Rafael Furcal de la lista de incapacitados y tienen al jardinero Marcus Thames con molestias en una pantorrilla, lo cual no le permite correr bien en los jardines; razones por las cuales el dirigente Don Mattingly ha querido tener al utility Vélez en su roster.

ESTE LUNES: El derecho Manauris Báez (Kansas City) salió sin decisión en Doble A (Liga de Texas), donde tiró 6.0 entradas de cinco hits y dos carreras. Báez (1-0, 4.45) ponchó cinco y dio una base por bolas en su primera apertura y el juego número 12 en Doble A, después de ocho juegos como relevista este año en Clase A Avanzada (Liga de Carolina), donde tuvo buenos registros (1-1, 2.33)…..El zurdo Ramón Benjamín (Marlins) lanzó dos entradas en blanco y permitió un hit en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Benjamín (5-0, 2.68) no dio base por bolas, ni permitió carrera por tercera salida seguida. Ponchó a dos. Sus 25 juegos de este año han sido como relevista. Suma 35 ponches en 37.0 entradas, con 17 bases por bolas…..El relevista Ronny Marte (Yanquis) lanzó 2.0 entradas de tres hits y cuatro carreras (todas limpias) en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Marte (1-1, 5.08) dio dos bases por bolas y ponchó uno. Vio cortada una cadena de seis salidas seguidas (14.0 entradas) sin permitir carrera limpia, con una inmerecida.

Cocolos anuncia Eddie Basden como refuerzo

Descargar Eddie Bas...jpg (15.0 KB) 

SAN PEDRO DE MACORIS.- El swingman (delantero pequeño y guard tirador) Eddie Basden fue anunciado como refuerzo del equipo Cocolos de San Pedro de Macorís por su gerente general, licenciado Antonio Mir, en una conferencia con la prensa de esta ciudad.

Mir anunció a Basden y ratificó a los ya anunciados Zendon Hamilton y Mario West como los tres refuerzos del Cocolos, en ell torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual comienza el 12 de julio.

Basden tiene 28 años de edad, mide 6-6 de estatura. Tiene buena reputación como jugador defensivo, con capacidad para defender a jugadores de las posiciones 3 (delantero pequeño) y 2 (guard tirador).

Tuvo una breve experiencia (19 juegos) con los Bulls de Chicago (2006) en la NBA, donde intentó hacer el equipo de Cleveland y Miami también. Jugó en China, Turquía, Alemania y Venezuela. También en la Liga de Desarrollo de la NBA.

El Cocolos debutará en el certamen de este año el miércoles 13, en San Pedro de Macorís, frente al Titanes, del Distrito Nacional. Los días de juego de la LNB serán martes, miércoles, jueves, viernes y sábado (8:00 p.m.). El domingo comenzará a las 5:00 p.m.

La Serie Regular se extenderá hasta el 4 de septiembre. Cocolos jugará en el Circuito Sur-Este frente a Titanes, Cañeros de La Romana y Leones de Santo Domingo. El representativo petromacorisano también disputará partidos frente a los equipos del Circuito Norte, el cual integran Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís.

Un joven muere al chocar moto con vehículo desconocido en avenida Francisco Domínguez Charro de S.P.M.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre de 24 años murió al chocar la motocicleta en que transitaba con un vehículo desconocido en la avenida Francisco Domínguez Charro de San Pedro de Macorís.

El muerto es José Manuel García, quien residía en la calle José María Mejía, frente a la escuela de Punta de Garza.

Se dijo que transitaba en una motocicleta en horas de la madrugada al momento de producirse un choque con un vehículo desconocido.

Su cadáver era velado en la mañana de este martes en la que fuera su residencia en Punta de Garza.

MUERE MENOR.

Una menor de 8 años murió y se ignoran las causas de su deceso en un hecho ocurrido en el Batey Don Juan de Consuelo.

Se trata de Milagros Hernández Germán, hija de la señora Julio Germán López, de 38 años, residente en la calle principal de esa misma comunidad.

Se informó que falleció como consecuencia de vómitos y deshidratación severa.

Había sido atendida en el hospital de Consuelo, donde fue curada y despachada.

Al ser cuestionada su madre dijo que a ésta le dio de comer una longaniza de comida.

Al lugar se presentó la Directora Provincial de Salud, doctora Derca Reyes para investigar la situación ante la sospecha de que pudo haberse tratado de un caso de cólera.

MUERE UN HOMBRE EN HATO MAYOR.

Un hombre de 60 años murió al deslizarse un carro en la carretera San Pedro – Consuelo, próximo al batey Consuelito.

El muerto solo fue identificado como Cano, de quien se dijo residía en La Romana.

Iba como pasajero en el carro Toyota de color rojo conducido por Darío Mendoza Martínez, de 60 años, residente en la calle Pedro A. Lluberes de La Romana.

El occiso murió como consecuencia de trauma cráneo encefálico severo.