martes, 27 de octubre de 2020

Miembros de instituciones de la comunicación, comunitarios y defensores de Derechos Humanos marchan por maltrato policial



San Pedro de Macorís, RD.-

La Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, junto a organizaciones ligadas a los Derechos Humanos y la Comunicación, realizaron esta mañana una caminata en protesta por lo que denominan atropellos de la Policía hacia la población petromacorisana.

La actividad partió desde el Parque Duarte para recorrer parte de la avenida Independencia de aquí, hasta llegar a la Dirección Regional Sureste de la Policía.

En caminata se vociferaban diferentes consignas, entre ellas, fuera la Fiscal y también el General, refiriéndose a la representante del Ministerio Público en este distrito judicial, licenciada Idalia Jiménez y el general Latif Maffoud Rodríguez, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía.

Allí, el presidente de la referida organización comunitaria, Manuel Ureña, leyó un documento de protesta el que posteriormente entregó a representantes de la Jefatura de institución policial.

Al leer el documento ante los presentes, Ureña dijo que tanto la jefatura de esa institución policial como la Fiscalía, alegadamente se han puesto de espaldas a la ciudadanía con lo que calificó de atropellos.

Posteriormente se dirigieron al Palacio de Justicia de esta ciudad, donde entregaron otro documento de protesta a la Fiscalía.

En la caminata, que fue realizada a ritmo de tambores, estaban presentes numerosos comunicadores, entre ellos Iván Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Norma Sheppartd, de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad, además de la Asociación de Locutores de aquí.

Estaba presente además Jose Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a nivel nacional.

Además representantes de diversas organizaciones de los Derechos Humanos.

También la comunicadora Dulce García, quien recientemente fue objeto de una agresión de parte de un agente policial, en el cuartel del barrio Lindo de esta ciudad.

La referida caminata contó con un gran dispositivo policial, tanto en la parte delantera como en la trasera y en los lados.

Filas de agentes policiales portando cascos protectores, fueron vistos caminar por las aceras formando una larga fila en ambos lados.

En la parte delantera también fueron vistos oficiales policiales y en la parte trasera un camión transportando a un pelotón de agentes vestidos de negro.

La caminata se desarrollo con normalidad y sin incidentes. 

Reanudan Trabajos de reconstrucción del Puente Higuamo




San Pedro de Macorís, RD.-


En la mañana de este martes y dando seguimiento a la promesa del excelentísimo Señor Presidente, Luis Abinader Corona, la Gobernadora Provincial, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, estuvo supervisando personalmente los trabajos de asfaltado en el puente Higuamo en el cual se dan los toques finales para su terminación.


Se recuerda que en la visita que realizara el mes pasado a esta Provincia, el Presidente se comprometió a dar terminación a los trabajos de dicho puente en aproximadamente unos 30 días, se espera que para este miércoles se esté dando terminación a esa obra de tanta importancia para que los Ciudadanos puedan desplazarse con mayor seguridad.

Presidente Luis Abinader se reúne con una comisión Colegio de Periodistas

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió este martes con una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP) en su despacho del Palacio Nacional.

La comisión del CDP estuvo integrada por la presidenta, Mercedes Castillo; Olivo De León, presidente del IPPP;  Siddy Roque ,presidenta del Tribunal Disciplinario; Aurelio Henríquez, tesorero y José Rafael Sosa, secretario del Premio Nacional de Periodismo.

Estuvieron presentes la directora de Comunicación y vocera del Gobierno, Milagros Germån y Daniel García Archibald, director de Prensa e Información de la Presidencia.

Castiillo expuso al presidente Abinader  varias demandas  para favorecer a los periodistas dominicanos,  entre las que citó pensiones, publicidad gubernamental y la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Las demandas fueron acogidas favorablemente por el Jefe del Estado.