miércoles, 7 de abril de 2021

Gobierno presenta Proyecto Nacional de Vivienda Familia Feliz a Alcaldía de SPM*



El viceministro de Desarrollo Social de la Presidencia, Ing. Jaime Oscar González,  presentó este miércoles al alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz, y al Concejo de Regidores el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz que busca desarrollar el Gobierno Central en una primera etapa en los próximos días en Villa Orilla.

El funcionario explicó que el Gobierno Central tiene gran interés en que San Pedro sea uno de los primeros municipios en los cuales se inicie el proyecto que abarcará a nivel nacional un total de 62 mil viviendas.

González detalló que en los próximos días se tiene pautado dar el primer picazo para la construcción de 300 viviendas en la ciudad e indicó que espera esto sirva de motivación para los constructores locales y la municipalidad para que se integren a dicho plan.

Manifestó que entre los requisitos para adquirir las viviendas subsidiadas están no tener inmuebles propios certificados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que sus ingresos estén acorde al costo de la vivienda seleccionada, las cuales están segmentadas de acuerdo a los niveles salariales familiares consolidados y se exigirá el cumplimiento de requisitos específicos que ayuden a mejorar la situación de la familia que los reciba, y la obligatoriedad de vivir en la vivienda por un mínimo de 10 años.

De su lado el Ing. Raymundo Ortiz expresó que el Ayuntamiento Municipal está en la disposición de colaborar en lo que sea necesario para que este proyecto se lleve a cabo ya que considera que este será de gran beneficio.

Regional Higuamo de CONANI realiza encuentro " Unidos en Oración por la Niñez" iniciando actividades en mes Prevención Abuso Infantil



San Pedro de Macorís, RD.-

La Oficina Técnica Regional Higuamo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) conjuntamente con las instituciones que componen el Directorio Municipal, realizaron el encuentro " Unidos en Oración por la Niñez" dejando así iniciadas las actividades en la conmemoración del mes de la Prevención del Maltrato Infantil.

El acto que se llevó a cabo en la glorieta del parque Duarte de esta ciudad y de manera simultánea en los 14 municipios que forman esta regional, participaron distintos pastores evangélicos quienes estuvieron elevando sus oraciones al Dios Todopoderoso por la protección de la Niñez de nuestro país.

Este acto lo encabezó la Dra. Navia Betances, Encargada Regional Higuamo del CONANI, quien agradeció a los presentes por su participación, destacando además que la lucha contra el maltrato infantil es un compromiso de todos.

También hicieron uso de la palabra las pastoras Salvadora Sabino y Yolanda Jacobo.

Estaban presentes además, el Dr. Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, la Procuradora Fiscal de la Provincia, Lic. Idalia Jiménez, la Dra. María Vizcaíno, y representantes de distintas instituciones que trabajan a favor de la niñez.