lunes, 22 de marzo de 2021

Medio Ambiente en SPM y estudiantes de Epidemiología de la UCE realizan jornada de eliminación de plásticos




San Pedro de Macorís, RD.-

El director Provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista Peguero y el doctor Golny Mills, junto a sus estudiantes de Epidemiología, conocidos como "Los Amarillos" encabezaron una amplia jornada de recolección de plásticos en el área protegida La Laguna de Mallen y el Sector San Antón.

Los equipos de trabajo de las instituciones participantes, recolectaron cientos de fundas plásticas, botellas, vasos y otros desperdicios que hacen un grave daño al medio ambiente, además de la siembra de árboles en los mencionados lugares.

Juan Bautista Peguero, agradeció al doctor Golny Mills y a los amarillos que desde tempranas horas de este lunes estuvieron participando de esta importante jornada de protección medioambiental.

Gobernación de SPM continua llevando operativos preventivos, denominados "CONTRA EL COVID POR LA VIDA" este fin de semana en diversas playas de ciudad.




La honorable Gobernadora Civil de San Pedro de Macorís, Dra. Aracelis Villanueva, se hizo representar por su asistente Dr. Jorge Familia para darles continuidad a los operativos ¨CONTRA EL COVID POR LA VIDA¨ actos realizados en diversas playas de la ciudad.


Entre las playas visitadas, figuran  Juan Dolio y Guayacanes, donde se pudieron alcanzar a decenas de personas que estaban allí, en el mismo se entregaron  manitas limpias, mascarillas, instructivos y alcohol desinfectante, que fueron  distribuidas por miembros de la defensa civil a todos los que visitaban el lugar de recreación. 


El Dr. Familia dijo que estos operativos son por mandato del señor presidente Luis Abinader y el Ministro de Interior y Policía Dr. Jesús Vásquez, para ayudar a disminuir la propagación del virus, por lo que exhortó a los bañistas evitar la aglomeración, el distanciamiento social y usar siempre las mascarillas.


Alcaldía entrega cheques del Presupuesto Participativo para obras en varios sectores*



La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dirigida por el Ing. Raymundo Ortiz, a través de su Departamento de Asuntos Comunitarios realizó la entrega de varios cheques del Presupuesto Participativo del año 2020 que estaban pendientes, con un valor que va desde los 300,000 a los 750,000 pesos para ejecución de obras en diferentes sectores de la ciudad.


Las partidas económicas fueron entregadas a los señores Pascual de Jesús Santana, Alejandro de la Cruz, Pedro Manuel de los Santos, Luis Manuel Payano, Franklin Peguero e Isidro Rubén Ávila para la construcción de contenes, alumbrado e iluminación, construcción de parque, electrificación; entre otros.


Dichos trabajos se realizarán en la Urbanización Titán, Santa Fe, Filipinas, Pueblo Nuevo, La Roca, Barrio Blanco, El Brisal y Villa Coral.


La entrega de los cheques, algunos de los cuales corresponden a la cubicación final, fue realizada por Franklin Franco Secretario General del Ayuntamiento y Rosa Pérez encargada del departamento de Asuntos Comunitarios.