domingo, 8 de mayo de 2016

Inauguran Centro de Primer Nivel de Salud en la comunidad de Consuelito en SPM


San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, la asociación Francesa La Hispaniola de Debout y el ayuntamiento del municipio Consuelo, dejaron inaugurado el Centro de Primer Nivel de Atención en Salud de la comunidad Cunsuelito perteneciente al municipio Consuelo.
El centro que lleva el nombre del poeta haitiano Jacques Viau, fue construido con fondos donados por la Asociación Francesa la Hispaniola de Debout, que preside el señor Jean Cloude, de nacionalidad francesa.

En el acto el doctor José Rodríguez Abreu, director del Servicio Regional de Salud Este, destaco la importancia de las alianzas interinstitucionales ya que las mismas van en beneficio de las comunidades, destacando el interés del señor Jean Cloude, presidente de la fundación La Hispaniola realizo los aportes económicos en la edificación de este centro que hoy se le entrega a Consuelito y comunidades aledañas.
Expreso además que tanto el ayuntamiento del municipio Consuelo y la administración de la empresa Alcoholes Finos fueron piezas importantes en la construcción de este centro.
Rodríguez Abreu dijo además que allí la población recibirá asistencia en medicina general, familiar y en el área odontológicas, y que han dispuesto del personal médico para que brinde atenciones 24 horas y exhorto a los residentes de esta comunidad a ser garante de la protección del centro y del personal que estará de servicio en el mismo.

En tanto que el acto también hicieron uso de las palabras el señor Jean Cloude, quien expreso sus satisfacción por ver realizado algo que inicio con tanta entrega y que surgió de una manera imprevista ya que vino a esta comunidad como turista y al ver la necesidad de sus habitantes se comprometió a dar los pasos necesarios para la construcción de este centro.
Mientras que el señor Lino Fulgencio, alcalde del municipio Consuelo y los regidores de ese ayuntamiento declararon como hijo adoptivo al señor Cloude.
En esta inauguración  estuvieron presentes además la licenciad Ada Ruiz, gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud, las doctoras Derca Reyes, gerente de Área, Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud y el doctor Luis Alburquerque, encargado de Odontologia.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la señora Anyelina de León, residente en la comunidad de Consuelito, también participaron en el acto la señora Delia Blanco y otros colaboradores de la fundación La Hispaniola.

Finalizado el acto, jóvenes de la comunidad realizaron una presentación artística sobre baile de merengue y otros ritmos.