viernes, 26 de junio de 2020

Coordinadora de Sector Salud con Gonzalo realiza encuentro donde se comprometen a trabajar por el triunfo de candidatos del PLD



San Pedro de Macorís, RD.

La Coordinadora de Salud con Gonzalo en la región Este, realizó una multitudinario encuentro donde participaron cientos de profesionales de ese sector que apoya la candidatura presidencial del licenciado Gonzalo Castillo y el candidato a senador por San Pedro de Macorís doctor Franklin Peña y los aspirantes a diputados.

La actividad contó con la presencia del doctor Enriquillo Matos, coordinador Nacional de ese sector, quien al dirigirse a los presentes destacó que estamos en un momento crucial para el país y que debemos elegir a las personas que cuentan con las herramientas para continuar con el proceso y afrontar la crisis por la pandemia que nos afecta.

En el acto participaron el candidato a senador por la provincia Dr. Franklin Peña, la doctora Mercedes Rodríguez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, donde expresó que estamos viviendo una situación de mucho peligro a causa del covid 19, pero existe otra pandemia que representa una gran amenaza para el bienestar de todos los dominicanos como es el candidato de la oposición, pero para eso existe la vacuna, que es votando por Gonzalo Castillo y el Partido de la Liberación Dominicana que representa la estabilidad de la nación.

También se dirigieron a los presentes los doctores Tony Pimentel y Domingo Javier, quienes apoyan la candidatura de Gonzalo Castillo y los candidatos congresionales de la organización.

Otros de los presentes en este encuentro que se llevó a cabo en los salones del Centro Cultural Fermoselle, los doctores Víctor Calderón, Alberto Diaz, Plutarco Restituyo, Severo Mercedes, Derca Reyes, Héctor Vásquez, Hugo Batista, Leonardo Félix, Dante Silvestre y Guillermo Hernández.

Participaron además los miembros del Comité Central Luis Miguel Piccirilo, Felix de los Santos, así como la licenciada Ada Ruíz, médicos, enfermeras, bioanalistas, odontologos y demás profesionales del área de la salud.

Inician descongestionamiento de la cárcel preventiva de aquí.



San Pedro de Macorís, República.-

Por gestiones del Licdo. Francisco Santana, gobernador Provincial de aqui, se inició en la mañana de este jueves 25 el traslado de preventivos que están alojados en el recinto del Palacio de Justicia de esta ciudad.

En una rueda de prensa frente al local del mismo, donde se le explicó a los comunicadores y algunos familiares de personas que están en en dicho centro, la fiscal titular, magistrada Idalia Antonia Jiménez y el representante del Poder Ejecutivo, Licdo. Francisco Santana, detallaron a los miembros de los medios de comunicación cómo se iban a iniciar el descongestionaminto, además de las acciones que han venido realizando para frenar muchas malas prácticas de quienes guardan prisión allí, cómo son los famosos peajes y el abusos que cometen con algunos de los que están detenidos en ese lugar.

El gobernador dijo que aunque sean personas que le han fallados la sociedad nosotros tenemos que buscar la manera de que se les respeten sus Derechos Fundamentales, ya que es una responsabilidad del Estado dominicano hacer que a quienes están recluidos se le garanticen los Derechos Humanos.

Además del Licdo. Francisco Santana y la Fiscal titular, Idalia Antonia Jiménez, estancieron presentes, el Dr. Roberto Encarnación, procurador fiscal, el Licdo. Joan Manuel Ramirez Beltre, director del CCR-11, el teniente coronel Jackson Maldonado, en representación de la dirección Regional Sureste, además de otros trabajadores de la justicia, los Derechos Humanos y otras instituciones de esta ciudad De San Pedro de Macorís.