domingo, 14 de julio de 2013

Arrabalizan entrada zona franca de San de Pedro de Macorís




SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de aquí, Raúl Abrahán, dijo que el mayor problema que tiene ese parque, es la arrabalización de la entrada y la parte frontal.

Indicó que toda esa área se ha ido arrabalizando lo que impide el libre tránsito peatonal y vehicular y que además no les da buena impresión a los empresarios para que hagan sus inversiones en ese parque industrial.

Manifestó que se sienten complacidos porque los empleos han ido aumentando poco a poco en esta ciudad y a nivel nacional.

El dirigente empresarial, dijo que tienen unos 10 mil empleos y, que se hacen negociaciones con un consorcio para la instalación de una empresa para la confección de ropas, la que va a general unos tres mil empleos.

Entiende que de esta forma se activaría de manera satisfactoria la economía de esta provincia y, que la construcción de esas instalaciones será en unos terrenos propiedad del parque industrial.

Señaló que la Asociación de Industria tiene una alianza estratégica con Pro- Industria para administrar los servicios del parque, lo que le ha permitido eliminar los problemas de recogida de basura, ornamentación, hoyos y otros males.

Abrahán expresó que los responsables de solucionar el mal aspecto que presenta los frentes de la zona franca, son el Ayuntamiento Municipal, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Salud Publica, la Asociación de Industrias y otras entidades.

Consideró que estas instituciones deben coordinar los trabajos para la solución del problema.

Indicó que se sienten complacidos por la forma en que está trabajando el sector zona franca en el país, ya que están enmarcados en un programa de restructuración para atraer inversionistas para la creación de empleos.
 

Se registra un incidente en un partido de beisbol entre Santa Fe y Guayacanes en el Tetelo Vargas.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un mayúsculo desorden se produjo en el Estadio Tetelo Vargas cuando se efectuada un partido de beisbol doble A entre los equipos de Santa Fe y Guayacanes.
El incidente comenzó cuando un pitsher del equipo de Santa Fe dio un desbol a un bateador del equipo de Guayacanes.
Eso provocó que los integrantes de ambos equipos se lanzaran al terreno de juego, al igual que fanáticos de ambos bandos.
Procedieron a lanzarse pelotas, bates, piedras y botellas por lo que agentes policiales presentes allí se vieron en la obligación de lanzar tres disparos.
De esa manera se pudo controlar la multitud que amenazaba con agredirse.
Según la policia, ninguna persona resultó herida como consecuencia del incidente.
A continuación veamos el siguiente video sobre el incidente, cortesía de Eddy La Cerda.