lunes, 12 de agosto de 2019

Gestión al Usuario del Servicio Regional de Salud Este realiza charlas sobre citas programadas


San Pedro de Macorís, RD.
El departamento de Gestión al Usuario del Servicio Regional de Salud Este, está llevando a cabo una serie de charlas en distintos Centros de Primer Nivel, con el objetivo de orientar a los usuarios sobre las citas programadas.
La licenciada Yurberki Ubiera, encargada de ese departamento a nivel regional, expresó que estas orientaciones se realizan en coordinación con los encargados de Gestión al Usuario de cada una de las Gerencias de Área.
Indicó que a los usuarios se les habla de la importancia de visitar sus Centros de Atención Primaria, y que en caso que deban ver un especialista en un hospital, desde el Centro de Primer Nivel, se le gestiona la cita en coordinación con el departamento de Gestión al Usuario.
En estas charlas se aborda además todo lo relativo al proceso de referencia y contrareferemcia.
Estas acciones se realizan para que los usuarios de los servicios de salud tengan las facilidades de acceder a los Centros Especializados de manera rápida, sin la necesidad de ir al hospital a buscar la cita, ya que desde su centro de Primer Nivel la misma se les asigna.

Un hombre muere al chocar moto con jeepeta en carretera Ramón Santana - San Pedro de Macorís.


SAN PEDRO DE MACORIS.Un hombre murió al chocar una motocicleta con una jeepeta en la carretera que enlaza a esta ciudad con el municipio Ramón Santana.
El muerto fue identificado como Aneuris Mercedes López, quien sufrió fuertes golpes en la cabeza los que le provocaron la muerte.

El hecho ocurrió entrada la noche de este domingo en la referida carretera, próximo a los tanques de INAPA.
Se informó que el conductor de la jeepeta fue detenido por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Cinco heridos al volcarse automóvil en carretera San Pedro - Ramón Santana.


SAN PEDRO DE MACORIS.Un total de 5 personas resultaron heridas cuando el vehículo en que transitaban sufrió un vuelco, en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia Ramón Santana.
Los heridos fueron identificados como Wilkins Félix Mota, Greidy Germán y Frandy Ramírez, además de los menores Cristopher Ramírez, de 8 años y Aslie Mota, de 14.

El informe no explica donde residen los heridos.
Agrega que todos fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
-añade que transitaban en un automóvil Hyundai Sotana, de color gris, cuya placa es A763279, conducido por Wilkins Félix Mota.
Dice que sufrieron el vuelco cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayeron a barranca.
El informe no explica en cuál lugar de la carretera sucedió el accidente y dice que fue en horas de la noche de este domingo.