viernes, 13 de junio de 2014

Cooperativa de Maestros Realiza Jornada de Siembra de Arboles, en el Politécnico Pedro Feliciano



San Pedro de Macoris, RD.
La cooperativa de Maestro Realizo una Jornada de Siembra de Arboles, en el Politécnico Pedro Feliciano Martines, Ubicado en la Comunidad de Esperanza de San Pedro De Macoris.
En esta Jornada de Siembra de arboles estuvo presente el presidente del comité de crédito, señor Juan Baez, el Vic-Presidente Francisco Santana, , la Directora del Centro Educativo, Prof, Agrispina Taveras Made.
La foto Muestra la Cantidad de estudiantes que estuvieron sembrando arboles en el centro de enseñanza, el Licdo Francisco Santana Ortiz, Dijo,que la cooperativa ha entregado miles de becas para que la juventud pueda estudiar, y que los aportes han sido significativo en todos sus renglones, y que el hecho mas reciente fue la integración a Quisqueya aprende contigo, donde los aportes para alfabetizar fueron grandioso, indico que la Cooperativa, el Medio Ambiente, y la Educación son Simbolo de Paz.

Un resurgir en el campo completo

VIDEO: Un resurgir en el campo completo

Jueves, 12 de junio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

La cooperativa de Villa Fundación, Baní, agrupa a 149 parceleros productores de mangos. Los hay de Matanzas, Catalina, Ocoa y Jovito. No hay mejor mango Tommy Atkins, en sabor y color, que el suyo.

Cada parcelero tiene 27 tareas con 702 plantas por tarea.

Han comenzado a exportar. Cada mango tiene un valor de 7 pesos la unidad.

Sus parcelas estaban devastadas por la deuda al Banco Agrícola, a su vez originada por la baja producción. ¿Por qué ahora sí producen bien y antes no?

La respuesta es: visita sorpresa de Danilo Medina en enero de 2013 en la que el presidente ordenó que se les diera facilidades para renegociar su deuda con el Banco Agrícola (no condonación) y que se rehabilitara el sistema de reguío.

Y así se hizo.

Tienen ganancias ahora de 60%, de los cuales de descuenta un 10% para capitalizar la cooperativa.

Para el año 2015 calculan exportar 5 millones de mangos.

Las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina funcionan y están cambiando la vida de mucha gente.

Si quieres conocer más:
FOTOS VIDEO: Un resurgir en el campo completo

Financiamiento y renegociación de deuda para pequeños productores de mangos. Presidente Medina visita Villa Fundación

Danilo Medina y Papa Francisco hablan política social, migración e iglesia


Fotos | Video | Audio | Documentos

CIUDAD DEL VATICANO.- En un ambiente de mucha cordialidad, el Papa Francisco y Danilo Medina conversaron durante una audiencia especial concedida al presidente dominicano, que se extendió por 29 minutos.

Danilo Medina contó en detalle sobre la política social del Gobierno y, a solicitud del Papa, también explicó los alcances de la ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil  dominicano y sobre naturalización.

El Jefe de Estado dominicano aprovechó para hacer un poco de historia sobre las relaciones dominico haitianas.

Tanto el Papa como el Presidente Danilo Medina se felicitaron por las excelentes relaciones que existen entre el Estado dominicano y la iglesia Católica.

Durante el encuentro, Danilo Medina invitó al Papa a visitar la República Dominicana.

Al concluir la conversación, el Pontífice y el presidente dominicano intercambiaron regalos.

Danilo Medina se sintió muy complacido en obsequiar al Papa Francisco un rosario en ámbar fabricado por artesanos dominicanos.

El presidente Danilo Medina presentó a Su Santidad la delegación que le acompañaba, a cuyos integrantes el Papa Bergoglio saludó de manera individual y les obsequió un rosario.

Tras el intercambio, el Presidente se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, quien igualmente mostró interés por conocer las políticas sociales que desarrolla el gobierno dominicano, manifestando el deseo de la Iglesia de que tales políticas pudiesen ser profundizadas.

Audiencia privada
Es la primera vez que Danilo Medina y el Papa Francisco se reúnen.

Debido a responsabilidades de Estado, en dos ocasiones durante sus casi dos años de mandato, el presidente dominicano se hizo representar por su esposa en actividades realizadas en El Vaticano a las que fue invitado en su calidad de Jefe de Estado.

La primera ocasión fue a los actos con los que el Papa Francisco inició su Pontificado, en marzo 2013, y más recientemente, en abril de 2014, a la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En la historia democrática de la República Dominicana, solo dos presidentes han sido recibidos en audiencia privada y uno de ellos es Danilo Medina.

Desde 2013, cuando inicia su Pontificado, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a la Reyna Elizabeth de Inglaterra y a los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; Dilma Rouseff, de Brasil; Nicolás Maduro, de Venezuela; Enrique Peña Nieto, de México y Cristina Fernández, de Argentina.

Del mismo modo, a Ban Ki Moon, de la Organización de Naciones Unidas; al Rey Juan Carlos de España y al presidente Francois Hollande, de Francia, entre otros.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Danilo Medina y Papa Francisco hablan política social, migración e iglesia