domingo, 29 de marzo de 2020

Directora Regional de Salud Este pide a la población no llevarse de rumores sobre traslado de pacientes afectados de coronavirus



San Pedro de Macorís, RD.

La doctora Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este,  pidió a la población no llevarse de rumores que lo que buscan es producir intranquilidad a la población.

Expresó que las autoridades de salud trabajan para que cada hospital cuente con sus áreas de aislamiento y tratar allí a las personas afectadas de la enfermedad.

Destacó que aquí en San Pedro de Macorís,  se está acondindicionando el área de emergencia del hospital Jaime Oliver Pino para tener mayor cantidad de camas para esos pacientes.

Pidió a la población escuchar las recomendaciones de las autoridades que trabajan de manera conjunta para enfrentar la situación que vive el país y el mundo ante esta pandemia, recomendando a la ciudadanía quedarse en sus casas para evitar la propagación.

En cuanto a las mascarillas de tela que está utilizando mucha persona dijo que éstas no tienen ninguna protección,  ya que se humedecen con las gotitas de saliva que expulsa la persona al hablar.