miércoles, 12 de febrero de 2014

Condenan a cadena perpetua a exmánager de Víctor Manuelle y Elvis Crespo

Víctor Manuelle y Elvis Crespo.

Víctor Manuelle y Elvis Crespo. (Fuente Externa)


José R. Díaz Rosado, exmánager de Víctor Manuelle y Elvis Crespo, ha sido condenado a cadena perpetua por cargos de narcotráfico en Florida, reportó el diario puertorriqueño El nuevo día.
El pasado jueves 6 de febrero, el juez federal K. Michael Moore sentenció a Díaz a pasar el resto de sus días en la cárcel al este haber aceptado, el 4 de noviembre de 2013, que conspiró para poseercocaína con intención de distribuirla, informó el matutino.

A pesar de que mánagers de giras, agentes de venta de espectáculos, artistas, y la esposa e hijos de Díaz solicitaron clemencia para Díaz, de 48 años, el juez impuso vida en prisión y una multa de $100.

El diario había reportado el 25 de septiembre del año pasado que el exmánager había sido arrestado por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York, luego de que un gran jurado de Florida lo acusara cinco día antes de posesión con intención de distribuir cinco kilos de cocaína en Estados Unidos.

Tras haber sido sentenciado a prisión perpetua, el también exproductor ahora enfrenta otro caso en Puerto Rico por dos cargos de conspirar para importar al menos cinco kilos de dicha droga. 

Según las acusaciones de un gran jurado en Puerto Rico, desde junio de 2012 hasta septiembre del mismo año, Díaz conspiró y acordó junto al también acusado Jorge Alberto Pérez Lugo importar desde Venezuela y Colombia al menos cinco kilos de cocaína al país. 

El cantante Víctor Manuelle lamentó en las redes sociales la condena impuesta a su exmánager. “Lamentable noticia de José Díaz. Aunque no esté de acuerdo con sus actos, que desconocía, mi apoyo para él y su familia en un momento tan triste”, tuiteó el cantante.

Cabe recordar que, según reportó el diario boricua Primera hora, Díaz tuvo un pleito en tribunales con Crespo por asuntos financieros. En 2012, una jueza le concedió al merenguero una orden de protección en contra de su exmánager.

José Mallén dice muchos “apetecen” la gerencia EO

  • Fajador. José Mallén se ha esforzado como presidente del club de tratar de conducirlo por los mejoressenderos, empero las lesiones y falta de productividad de muchos importados han dado al traste.
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
La posición de gerente general, vacante en las Estrellas Orientales es tan apetecida que hasta el propio presidente de la franquicia, José Mallén se queda sorprendido de la cantidad de personalidades de béisbol interesadas en asumir ese puesto para la campaña del 2014-15.
Al menos una docena de hombres estrechamente ligados al béisbol se han comunicado, por diferentes vías, con la presidencia de las Estrellas con la finalidad de que los tomen en consideración para ser entrevistados para la posición, que quedó vacante en la parte final de la temporada pasada tras la salida de Eddy Toledo.
Y el proceso de conversaciones comenzará tan rápido como la próxima semana, según expresó a Listín Diario el propio Mallén, quien espera tener en unos 15 o 20 días al nuevo gerente de las Estrellas bajo contrato.
“Es una ardua labor la que tenemos por delante, de verdad no sabía que una cantidad tan elevada de personas se encontraban tan interesadas de asumir la gerencia general del equipo”, expresó Mallén, quien desde ya anunció que no habrá desesperación en escoger a quien será el nuevo cabeza del departamento de operaciones.
“No andaremos muy rápido en este aspecto, pues queremos una persona que se entregue por completo al club, que lo adore como si fuera suyo, que contribuya grandemente en el desarrollo de los jóvenes talentos que tenemos aquí”, agregó el presidente de la franquicia, quien no quiso señalar algunos de los candidatos a la posición.
A seguida, Mallén pasó a explicar que tras la escogencia del gerente general, éste será el principal protagonista de seleccionar a quien sería el manager del equipo. “Les otorgaremos esas facultades de que coloque sobre la mesa las opciones que considere pertinentes”, sostuvo el principal ejecutivo de las Estrellas.
Otro aspecto que Mallén dijo que podría variar en relación al equipo oriental será en la búsqueda de los importados. “No pretendemos asumir compromisos con el grupo de extranjeros importados ahora en los entrenamientos primaverales como ha ocurrido en los últimos años, en esta ocasión esperaremos hasta un poco más distantes para contratarlo.
Contrataron 24 importados
El presidente de las Estrellas afirmó que desde el puesto que dirige se hizo lo humanamente posible por presentar un equipo que mostrara gran competencia y el hecho de que durante la temporada se contrató a 24 importados es el mejor indicativo del esfuerzo realizado.

“No tuvimos suerte, tratamos siempre de colocar buenos hombres en el terreno, pero las lesiones se producían unas tras otras y de esta manera no se puede, ni siquiera el más acaudalado propietario de equipo puede con este asunto”, agrega Mallén.
Sostiene que a cada uno de esos importados hay que contratarlo por un mínimo de un mes, con pago de boleto aéreo, hotel, así como otras prebendas.
 Las lesiones de los importados alrededor de las Estrellas comenzaron desde bien temprano en la campaña. En el mismo primer choque el nudillista Charles Haeger se lesionó y no retornó más, Dean Anna, un jugador de mucha versatilidad que venía de conquistar el cetro de bateo en la Costa del Pacífico se lesionó en apenas participó en nueve partidos y se marchó sin boleto de regreso.
Brad Snyder esta vez no pudo batear para las Estrellas, no conectó de imparable en 22 turnos, sin embargo se marchó a México y en ese circuito tuvo un gran registro al igual que Russell Branyan, quien buscaba trabajo fue contratado y se fue en blanco en 14 turnos.
Ninguno de los importados de las Estrellas llegó a diez remolcadas. El único extranjero de ese conjunto con más de un jonrón fue Jhon Whitesell, quien produjo dos y se integró al club cuando no había mucho que buscar. Ningún otro importado pudo conectar de jonrón.
 Un año para olvidar
Las Estrellas comenzaron mal desde antes de iniciar los entrenamientos, pues tenían contratado a Dean Treanor como su dirigente, pero éste por enfermedad no pudo asumir su puesto y en su lugar Dino Ebel tomó las riendas del conjunto.

Su proyectado tercero o cuarto bate, Luis Jiménez se lesionó en el penúltimo día de la campaña de Grandes Ligas y no pudo ni estrenar con las Estrellas y algo igual aconteció con Miguel Sanó apenas en la segunda fecha de la campaña para no retornar jamás.
De ahí continuó el rosario de lesiones para los paquidermos, las cuales se produjeron unas tras otras con personal de importancia como Omar Javier, Félix Pie, Eliezer Mesa, Manauris Báez, Dennis Phips permanecieron lastimados durante mucho tiempo.
 Puntos positivos
No todo fue negativo alrededor de las Estrellas, se puede confirmar que este año descubrieron en Marcos Mateo a quien sería su cerrador por las próximas campañas y así lo indican sus nueve  salvamentos y efectividad de 1.71. En su historial en la pelota dominicana apenas contaba con un par de rescates.

Audy Ciriaco fue una adquisición agradable para los verdes. El remolcó 22 carreras y  conectó .236. Puede jugar tanto en la antesala como la inicial. Alfredo Marte .248, tres jonrones y 21 remolcadas, así como Leandro Castro .278 demostraron que son peloteros estables en la liga.

Organismos anuncian trabajan para solucionar problemas Clinker



Mariano Morla, Juan García
Juan García, Mariano Morla
El Director Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, dijo que esa entidad está trabajando para tratar de solucionar el inconveniente con el depósito de Clinker en el puerto de esta ciudad.
00:00
00:00
El doctor Juan García, manifestó que dicho material es depositado en el lugar por la empresa Cementos Panam, pero que ya las autoridades de salud publica esta haciendo todas las gestiones de lugar para evitar que el Clinker afecte la salud de la población.
00:00
00:00
De su lado, el encargado provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta provincial, Mariano Morla, explicó que ciertamente el esparcimiento del polvillo de este material afecta gravemente la salud de los petromacorisanos, pero que se está trabajando para tratar de corregir esta situación.
Expresó que aproximarte, varias autoridades de aquí, entre ellas, el ministerio de Medio Ambiente, la gobernación provincial y otras, se reunirá, a fin de buscar una salida favorable a esta situación, sin que resulten afectadas ni la población ni la empresa.
Sin embargo, enfatizó que si alguna entidad tiene responsabilidad en alguna afección de la ciudadanía, pues deberá responder por los mismos.
Ambos funcionarios, se expresaron en esos términos mediante una llamada al programa La Guía Informativa 98.

Salud Pública entrega 600 millones de pesos a ingenieros que remozarán 56 hospitales del país


El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez entregó 600 millones de pesos a los ingenieros que ganaron el concurso para el remozamiento de 56 hospitales en distintos puntos del país. Los oferentes que participaron en el concurso de obras, recibieron un cheque que representa el 20 por ciento del total de las obras que le corresponde realizar a cada uno, para que de inmediato inicien los trabajos de reparación y reorganización de los centros de salud.

El titular de salud explicó que la  inversión que supera  los  3 mil millones de pesos  demuestra  el compromiso   que  tiene  el  gobierno  de Danilo Medina con la  calidad   y la dignificación de  los servicios  de salud.

"Con el  inicio de los  trabajos de remozamiento y reordenamiento  de 56 hospitales  instantáneamente estamos   haciendo  lo que nunca se ha hecho  por la salud  del pueblo dominicano", afirmó  Hidalgo  Núñez.

Dijo que la reconstrucción de estos centros de salud forma parte de un plan de intervención de 65 hospitales, entre los que se encuentran en proceso de reconstrucción el Hospital Darío Contreras, el Marcelino Vélez Santana y el   Cabral   y Báez de  Santiago.

El ministro instruyó a los directores regionales y de hospitales a intervenir, velar para que los trabajos se realicen a tiempo y con calidad, y solicitó a los ingenieros a cargos de las obras, priorizar los trabajos por aéreas,  a fin de evitar  congestionamientos en  los servicios de salud de los centros que serán intervenidos.

También pidió a los gobernadores provinciales actuar como veedores y que  se encarguen  de dar seguimiento a los trabajos  y la calidad de los mismos, conjuntamente con la Dirección de Ingeniería del Ministerio de Salud Pública.

Los centros de salud a ser remozados, serán reorganizados con el modelo de dos camas por habitación  climatizadas, con baños privados, separación de salas para hombres y mujeres, lo permitirá mejorar la dignidad de la atención.

Hospitales a ser reparados

Entre los hospitales a ser reparados figuran: Francisco Moscoso Puello, Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, Elvira Echevarria Viuda Castillo y el Municipal del Almirante, Materno Infantil de Boca Chica, Materno Infantil de Villa Mella, Doctor Vinicio Calventi, el Municipal de Engombe y el Psiquiátrico Padre Billini, los diez pertenecientes a la Región 0 de Salud.

En la Región I de Salud serán remozados los hospitales Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el municipal Barsequillo de Haina.

En tanto que en la Región II de Salud, se repararán los hospitales municipales de Jamao al Norte, Toribio Bencosme, Altamira, los Hidalgos, Los Luperon, Villa Isabela, Ricardo Limardo, Arturo Grullón y Janico II.

El ministro de salud sostuvo que en la Regio III de Salud se someterán a reparación los centros asistenciales  del municipio de Castillo, el provincial doctor Antonio Yapor, el Regional San Vicente de Paul y los municipales Leopoldo Pou y Doctor Alberto Gautreaux.

Mientras que en la Región IV de Salud serán remozados el Jaime Mota de Barahona, el General Malenciano de Jimaní, San Bartola de Neyba, los hospitales de la Descubierta, José Pérez, el de Polo y el municipal Cabral.

En la Región V se repararan los establecimientos de salud Doctor Leopoldo Martínez, Nuestra señora de la Altagracia, Antonio Musa, Doctora Evangelina Rodríguez y el municipal Lagunas de Nisibon.

En tanto en la Región VI están los hospitales  Doctor Federico Aybar, Rosa Duarte, los municipales del Cercado y Esperanza, así como el municipal el Regional Docente Doctor Alejandro Cabral.

En la Región VII serán readecuados los provinciales Padre Fantino, General Santiago Rodríguez, los municipales de Restauración y Esperanza y el regional ingeniero Luís L. Bogaert.

En la Región VIII de Salud serán reparados los establecimientos de salud Doctor Luís Manuel Morillo King,  Doctora Octavia Gautier de Vidal, Sigfredo Alba Domínguez en Fantino y el hospital Villa La Mata.
Además el hospital  Inmaculada Concepción de La Vega,  Antonio Céspedes y el Doctor Pedro E. Marchena.

Los ganadores

Entre los oferentes que le fueron adjudicadas las obras figuran: el ingeniero Andrés Alias Soriano Frías, quien tendrá a su cargo  la reparación del hospital municipal Elvira Echavarría Viuda Castillo, ubicado en Guerra.

Para la remodelación del hospital regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís la empresa ganador fue Inversiones, Proyectos y Construcciones. 

Para la ampliación  del área de caja y emergencia del hospital provincial Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos,  será ejecutada por Leonel Antonio Ortiz Feliz.
Mientras, para  la reparación y remozamiento del hospital Sigfrido Alba, de Fantino la responsable es  Helga Solbeig Suero Méndez.

El ingeniero  Víctor Javier Javier Mateo será responsable de la reparación y ampliación general del hospital de Hato Mayor, doctor Leopoldo Martínez. En tanto, Exelente Desing Contruction estará a cargo de la reparación de hospital general Santiago Rodríguez en la provincia del mismo nombre. La ingeniera Natividad de la Altagracia Medina, ganó la  reparación y construcción del laboratorio del hospital municipal de  Cabral en Barahona.

En el sorteo, además ganó Delta María Sánchez Ortiz, para reparación del  hospital Luis Morillo King, de La Vega.

 Otros ganadores fueron: Severino Monegro Lantigua  quien tendrá la responsabilidad de reparar el parqueo, de la entrada de emergencia y de la verja perimetral del hospital municipal Villa La Mata, de Cotui, provincia  Sánchez Ramírez.

Marcio Oriolys Mejía Butten, salio ganador para ampliar y repararar el hospital regional Luis L.Bogaert, de Mao, provincia Valverde. Adianny Gímez Javier ganó la reparación general de hospital Toribio Bencosme, de Moca, mientras que Freddy Mercedes Ciprian se ganó la reparación  del hospital municipal de Restauración.

Nelfa Idalisa Castillo Luciano será responsable de  reparar el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.  Además, Jenry Antonio Morel Veras reparará el hospital Alberto Gautreaux, de  Sánchez, provincia Samaná. 

 El ingeniero Juan Emmanuel Rodríguez M. tiene la
responsabilidad de  repararar el hospital municipal La Isabela.

De su lado, la empresa Construcciones, Servicios y Diseños Civiles, reparará el hospital Octavia Gautier de Vidal, de Jarabacoa, provincia La Vega.

Haití muestra interés en política mediática del Gobierno


 Roberto Rodríguez Marchena, director de DICOM y funcionarios del Gobierno de Haití que se encuentran de visita en el país, interesados en conocer la política de comunicación impulsada por el presidente Danilo Medina. [Crédito de imagen: Luis Ruiz Tito/Presidencia]Roberto Rodríguez Marchena, director de DICOM y funcionarios del Gobierno de Haití que se encuentran de visita en el país, interesados en conocer la política de comunicación impulsada por el presidente Danilo Medina. [Crédito de imagen: Luis Ruiz Tito/Presidencia]

Funcionarios del Gobierno de Haití se encuentran de visita en el país, interesados en conocer la política de comunicación impulsada por el presidente Danilo Medina, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM).
El interés del Gobierno haitiano en la gestión comunicacional que se realiza desde la DICOM, surgió en los encuentros entre las misiones de los dos países, en Venezuela, Juana Méndez y Jimaní, que han sido los escenarios donde se ha desarrollado el diálogo.
Asimismo, este contacto entre los dos gobiernos forma parte de los resultados del diálogo que se lleva a cabo entre las dos naciones para abordar temas comunes al bienestar de sus comunidades.
Roberto Marchena y Prensa Haiti Feb 10 2014
Para tales fines, la comisión de Haití, encabezada por Serge Philippe Pierre, Consejero en Comunicaciones del Primer Ministro, Laurent Lamothe, se reunió con el titular de la Dirección General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, quien le mostró y expuso todo el proceso que conlleva la comunicación de la presidencia de la República Dominicana.

A Philippe lo acompañan Daniel Joseph y Roodmy Poulard. Del mismo modo, los funcionarios estarán presentes la tarde hoy en el  ya tradicional encuentro con los medios de comunicación que se  realiza en el Salón Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno.
Los representantes del gobierno haitiano permanecerán dos días en República Dominicana y partirán mañana hacia su nación. Junto al conocimiento de la experiencia sobre la exitosa gestión comunicacional del Gobierno dominicano, para mañana se tiene previsto que tendrán una participación con los miembros del equipo de producción.
Conocerán de la elaboración filmográfica de testimonios de los ciudadanos y ciudadanas beneficiados con el Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, uno de los proyectos de solidaridad humana de mayor sensibilidad social que impulsa el presidente Danilo Medina.
Desde la DICOM se han destacado los aportes en las áreas de comunicación digital, con relatos en los que los ciudadanos y ciudadanas expresan sus pareceres a partir de la nueva realidad que viven,  mostrados en tiempo real a toda la población.
Hay que mencionar que hace algunos meses, la firma global  Burson-Marstelle, con un liderazgo sólido y consistente en relaciones públicas y comunicaciones, publicó un estudio de las cuentas de Twitter de 505 jefe de Estado y de Gobierno, en 153 países, que arrojó que la cuenta de la Presidencia de la República Dominicana es la segunda más activa del mundo en su categoría.

Reporte Policial, Direccion Regional Sureste.


Por Víctor López
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El Director Regional Sureste de la Policía Nacional General de Brigada Lic. Franklin Vittini Duran, informo  atraves del vocero oficial de la zona Mayor Marino Castro Contreras, que efectivos policiales adscritos a la  Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales ocuparon un armas de fuego, sustancias controladas y un TV plasma sustraído, al apresar varios presuntos delincuentes que las portaban de manera ilegal, durante intervenciones desplegadas en distintas ciudades y municipios  bajo nuestra jurisdicción.
 La institución del orden precisó que unos de los prevenidos es el nombrado Miguel  Angel Ramírez Mejía, de 41 años, residente en la calle segunda No. 21 del sector Santa Fe, por el hecho de este habérsele ocupado la pistola marca CZ, Serial No. B1359 sin ningún tipo de documentos, en la carretera  San Pedro-Ramón Santana.
 Dijo que en el municipio de Quisqueya  fueron apresadas por una patrulla preventiva dos mujeres, por el hecho de esta intentar sustraer un TV plasma del interior de una tienda.
Las detenidas  son Ramonita Sarmiento Rodríguez, residente en la calle 4 de Agosto casa No. 4 del sector Los Minas de Santo Domingo y la nombrada  Marlenys Paniagua Moreno, residente en la misma dirección, por el hecho de ser apresadas en flagrante delito sustrayendo de la tienda comercial La Chispa, un Televisor Plasma color negro, marca RCA, de 24 pulgadas en su caja, las prevenidas serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas. 
En la carretera San Pedro-La Romana, varias patrullas preventivas arrestaron a los nombrados Juan Antonio Duverge Jiménez, 22 años de edad, residente en la calle Gastón Fernández Deligne No. 83 parte atrás del Centro de la ciudad de la Romana y  Guillermo  Ramírez Ortega, de 23 años de edad, residente en la calle 7 casa No. 8, sector Sávica, La Romana, por el hecho de este ser apresado en  flagrante delito por una multitud de motoconcho del sector Los Multis Familiar, los cuales  le propinaron  varios golpes causándole trauma contuso cortante en región palmeta izquierda”,  según diagnóstico  del médico de servicio del Hospital Dr. Antonio Musa, los cuales momento antes le habían arrebatado a   Yocasta Lissette Morillo Sandoval, una cartera color crema  conteniendo en su interior la suma de RD $ 15,000.00 pesos  en efectivos, un celular IPhone 4, un perfume marca DoceChabacana, una crema Pond, 1 cargador de celular, 1 pulsa de color rojo, 1 cepillo viajero color azul, los cuales andaban a bordo de la motocicleta marca Loncin modelo LX150-70C.

APRESAN DOS PERSONAS CON SUSTANCIAS CONTROLADAS:

Agentes de investigaciones criminales, arrestaron a Jorge Luis Reyes Mercedes, de 27 años, residente en la calle Interior 2 No. 9 del sector Inv. CEA, por el hecho de este habérsele ocupado una porción de un vegetal desconocido, presumiblemente Marihuana, en sector de barrio lindo de esta ciudad.

De igual forma fue arrestado Yensy Alexander Richardson (a) ninón, de 25 años, residente en la calle 2 casa No. 4 del sector Guachupita Municipio Consuelo, por el hecho de este habérsele ocupado dos porciones de un Vegetal desconocido presumiblemente marihuana.

MUEREN DOS MUJERES Y DOS RESULTAN HERIDAS:

Oficiales Policiales del departamento anti homicidios profundizan las investigaciones del  hecho donde dos mujeres fallecieron y dos  resultaron heridas de bala, en el sector Barrio Lindo de esta ciudad.
Dijo que una de las fenecida es Ángela María Álvarez Strachan, 22 años,  residía en la calle la ruta s/n, Barrio Lindo de esta ciudad, fallecida a causa de presentar heridas por proyectil de arma de fuego con entrada de contacto en región temporal derecha y salida en la región temporal izquierda.
La segunda muerta, Pura Santana de la Rosa, 26 años, residía en la calle I No. 9, villa progreso de esta ciudad, murio a causa de presentar herida por proyectil de arma de fuego en la región temporal izquierda sin salida.
 Las heridas son Yissel Rosario, 23 años, residente en la calle Jacobo Majluta S/N, barrio El Dorado Sto. Dgo., quien presenta heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax y Casandra Paredes Amparo, 20 años, residente en la calle Coraza María Núñez No.7, Provincia Hato Mayor del Rey, quien presenta herida por proyectil de arma de fuego con entrada en hemitorax izquierdo y salida en región dorsal izquierda.
 las heridas que presentan la segunda de la occisa y las heridas que presentan yissel y Casandra, se las ocasiono la primera de la occisa con la pistola marca Taurus cal.9mm, según informaciones de familiares fue por motivos pasionales, entre Ángela y pura, donde  Ángela  después que hirió a  pura,  siguió disparando y posteriormente se realizó el disparo que le ocasiono la muerte (suicidio), hecho ocurrido a eso de las 21.45 horas de la noche del 11-2-2014, en la calle Los indios de barrio Lindo.
El arma homicida al ser depurada figura a nombre, Juan Carlos Álvarez Strachan, hermano de  pura, el cual no fue localizado en su residencia de la calle La Ruta, del cual se activa su localización, en cuanto a los cadáveres fueron depositados en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia y las heridas fueron dejadas interna, Quienes al ser cuestionadas manifestaron  que la primera  estaba de visita en casa de una amiga y la segunda en casa de su madre cuando de repente escucharon los disparos y resultaron heridas, en el lugar del hecho se recolectaron Dos casquillos Cal.9mm,  caso se investiga.
ELEMENTOS DESCONOCIDOS HIEREN UN MIEMBRO P.N., DE BALA:
La institución del orden investiga y persiguen de manera activa  a dos elementos que hirieron de bala a un sargento mayor de la institución.
Se trata de Sgto. Mayor, José ml. Alduey Ortiz, 23ra Unidad, residente en la calle L No.23, barrio restauración de esta ciudad, quien presenta herida por arma de fuego en pierna izquierda con entrada sin salida, según diagnóstico médico, herida esta que se la ocasiono Uno de Dos persona no identificada, en ocasión que él se desplazaba en su motor marca Yamaha RX115, frente al Súper Mercado Jumbo ubicado en la calle Luis Amiama Tio y sin mediar palabra el que ocupaba la parte trasera halo una arma de fuego  y le disparo ocasionándole la herida que presenta, dándole este seguimiento dejando ellos abandonada la motocicleta  marca CDI, Mod. X4000, CG, color negro, por la Avenida Circunvalación próximo al antiguo Pica Pollo Don Lilon, del barrio restauración, hecho ocurrido a eso de las 12.30 horas del 11-02-2014, El agente policial fue dejado interno en un centro de salud, la motocicleta fue depurada y no figura registrada como robada.
Con relación a este caso están siendo investigadas dos personas. 



Iniciativa Gobierno mejora vida 20,000 obreros textiles RD


SANTO DOMINGO.- La decisión del Gobierno para que los uniformes (pantalones y camisas), medias y mochilas escolares sean realizados por pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana, no solo representa que en lo adelante más de 20,000 obreros textiles dominicanos recibirán mejores salarios y empleo todo el año, sino que también provoca un virtuoso crecimiento económico.
Para muchos padres es una tremenda ayuda y un gasto menos, ya que no tendrán que comprar los uniformes de sus hijos.
La medida, resultado de la política de democratización de oportunidades del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, también busca el fortalecimiento de las economías locales, creación de empleos y la expansión de empresas.
Así lo afirma la Dirección General de Comunicación de la Presidencia a través del video y la nota de prensa titulados: "Hecho en Republica Dominicana parte 2" (http://bit.ly/1kApxM0) con testimonios de la calidad de los uniformes y de la mejora que representa esta medida para las economías de los obreros de la industria textil dominicana.
Tal es el de Domingo Gil, quien contento con su trabajo expresó que "de aquí, de mi sudor, en mi casa vive mi mamá, mi padre y mi niña; yo, como hijo bueno, le doy el sustento"
"Si tenemos empleos, hay menos delincuencia"
Sin ser consultor en seguridad ciudadana, Domingo asegura que "si tenemos empleos, hay menos delincuencia".
"Probablemente, ha escuchado al presidente Danilo Medina decir que además de la democratización del crédito, la creación de empleos es la mejor política para lograr el bienestar de una sociedad excesivamente informal como la nuestra, pues quien tiene empleo y buenos ingresos, puede también comprar a quienes venden, que son los empresarios dueños de fábricas o negocios, provocando un círculo virtuoso de crecimiento económico", expresa la nota de prensa de la Presidencia de la República.