domingo, 11 de octubre de 2020

Ministro de la Presidencia Dona su Salario en Útiles Deportivos en SPM




San Pedro de Macorís, RD


El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, hizo entrega de la primera donación de su salario al Liceo Don Pedro Mir y la escuela Luís Arturo Bermúdez, de San Pedro de Macorís. 


La donación se hizo en equipos deportivos que requieren los niños y jóvenes de ambos centros educativos, para ejercitarse y recrearse, una vez se produzca el reingreso a clases.


La directora de la escuela Luis Arturo Bermúdez, Evelin Valera, dijo que agradecen el gesto del ministro Macarrulla de donar su salario cada mes en favor de causas de impacto social que, en este caso, benefician a estudiantes.


Los referidos centros educativos recibieron útiles deportivos, entre ellos, tablones de baloncesto, mesas de ping pong, mallas de volleiball y tablero de ajedrez, que hacen parte de la donación.


Al respecto, Macarrulla explicó que como tiene que cobrar el salario correspondiente a la posición, lo que ha decidido es donarlo a instituciones que tengan la necesidad de aportes y que van a dar un uso adecuado de lo que reciban, como las escuelas beneficiadas.


Además de lo señalado, el ministro Macarrulla entregó su asignación de combustible a los centros educativos, para que los utilicen en las necesidades de transporte que se les presenten.


La entrega se realizó en la cancha de la escuela Luis Arturo Bermudez, con la presencia de la maestra Yelki Catedral Febles, Asesora técnico distrital del plan educación para todos preservando la salud del Distrito Educativo 05-02, la sub directora del liceo don Pedro Mir Valentina Calderón, el dirigente deportivo y ex técnico distrital Carlos Robles, miembros de la prensa entre otros. 


El acto fue bendecido por el pastor José Medina, de la Iglesia Casa de Restauración.

Regidor Jochy Mejía gestiona con alcalde de SPM reposición de Anabel Morla




San Pedro de Macorís, RD.-


El regidor Jochy Mejía, hace gestiones con el alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz, para que sea respuesta en su posición la joven Anabel Morla, quien es una persona con discapacidad motora.


Anabel Morla, fungia como recepcionista de la alcaldía y su desvinculación ha sido motivo de crítica al alcalde Raymundo Ortiz, por lo que Jochy Mejía hace las gestiones de lugar para subsanar la situación.


La joven Anabel Morla hizo la publicación de su despido la pasada semana lo que trajo de inmediato un amplio rechazo por esta acción.