sábado, 6 de febrero de 2021

Entra hoy en vigor nueva norma para la activación de celulares

 


De acuerdo con la resolu­ción 070-19, emitida por el Consejo Directivo del Insti­tuto Dominicano de las Te­lecomunicaciones (Indo­tel), relativa a los nuevos requisitos para una perso­na activar un celular y que consiste en poner sus hue­llas dactilares y tomarse una foto en la proveedora de servicio para su registro, entra hoy 6 de febrero en vi­gor.

Mediante la normativa, ha­brá un control del registro de celulares y así se evita­rán que un equipo que haya sido robado pueda ser acti­vado.

La directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnolo­gía (Comtec), Claudia Gar­cía, confirmó a Listín Diario que las empresas miembros del Comtec han participado proactivamente en la defini­ción y puesta en vigor de la resolución 070-19 median­te la cual el Indotel estable­ce nuevas condiciones para la activación de servicios de telecomunicaciones.

Aun cuando el Indotel no ha reconfirmado su puesta en vigor, que dijo sería hoy, las empresas proveedoras es­tán listas y se da como un he­cho, al ser confirmada la fe­cha por la directiva ejecutiva del Comtec.

García dijo que las em­presas miembros del Comtec, en su objetivo de promover el desarro­llo del sector de las tele­comunicaciones y satisfa­cer las necesidades de los usuarios, han participa­do proactivamente, “y en este sentido, las presta­doras han desplegado las acciones necesarias para adecuar sus respectivos sistemas y procesos de ac­tivaciones de servicios de telecomunicaciones, incu­rriendo en las inversiones necesarias para el cumpli­miento de la resolución 070-19 de Indotel”.

Aseguró que las prestado­ras han asumido las obli­gaciones establecidas en la normativa, confirmando su compromiso de operar bajo los más altos estándares de calidad y de garantía de segu­ridad a los usuarios de los ser­vicios de telecomunicaciones en República Dominicana.

Medidas
Recientemente, el presiden­te del Indotel, Nelson Arroyo, dijo a Listín Diario que me­diante las resoluciones 92-19 y 070-19 se tendrá un regis­tro de los IMEI de los celula­res al momento de ser activa­dos, para determinar que este no ha sido robado.