sábado, 12 de diciembre de 2015

Provincial de Salud continuó este sábado con vacunación de perros y gatos.


La Dirección Provincial de Salud continuo este fin de semana la vacunación de perros y gatos en diferentes barrios de esta ciudad y bateyes del municipio.
Se recuerda que la pasada se mana se había iniciado esa jornada, mediante la cual se vacunación cientos de animales.
Fue encabezada por el director provincial de Salud, doctor Juan García y participaron los miembros de su equipo de trabajo.
Cientos de animales fueron vacunados contra la rabia como una manera de evitar la propagación de la enfermedad entre los humanos que puedan ser mordidos por los mismos.
La jornada continua este domingo en barrios y bateyes de esta ciudad y municipio.

Dr. José Rodríguez Abreu participa en graduación de Enfermeras de la Escuela Vocacional de SPM y en reunión de directores Regionales donde trataron las acciones a ser realizadas en estas navidades.




San Pedro de Macorís, RD.

El doctor José Rodríguez Abreu director Regional de Salud tuvo a su cargo realizar el juramento de decenas de enfermeras que recibieron su titulo que las acredita como tales luego de cursar sus estudios en la Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de San Pedro de Macorís.

También el doctor Rodríguez Abreu participo el pasado viernes en una importante reunión con la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, el doctor Ramón Alvarado, director Nacional de Salud, donde fue tratado el tema sobre el plan operativo sobre las navidades y año nuevo que implementara el Ministerio y el Servicio Nacional de Salud.

En esta reunión participaron todos los directores Regionales de Salud, directores de hospitales, así como los doctores Nelson Rodríguez Monegro viceministro de Salud y Alberto Díaz, director Nacional de Emergencias y Desastres.

Otra de las actividades donde estuvo presente el doctor Rodríguez Abreu  fue en el acto de graduación de los doctores Elsa Valdez, gerente Asistencial de Servicio Regional de Salud Este, Damaris Turner, emergenciologa del hospital Anthonio Musa, el doctor Frías encargado del Centro de Emergencia que opera en la provincia La Altagracia, asi como el ingeniero Reymundo Moran encargado de Mantenimiento del hospital Antonio Musa, quienes recibieron sus diplomas por su participación el  curso sobre Certificación de Evaluadores de Hospitales Seguros.


En tanto que técnicos del Servicio Regional de Salud Este participaron de una reunión con las doctoras Claribel Vargas e Idelsi Hernández del Servicio Nacional de Salud la que se realizo en uno de los salones de esta institución y donde estuvieron presentes la doctora Yolanda Pérez, encargada de Evaluación y Monitoreo, el doctor Luis Herodis Camilo, supervisor regional de Tuberculosis y el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Información y Sistema.

Tambien el Servicio Regional de Salud Este estuvo representado en el taller sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Acceso a la Información, impartido por la dirección General de Ética e Integridad Gubernamental realizado en el ayuntamiento de San Pedro de Macorís.


Dr. José Rodríguez Abreu participa en graduación de Enfermeras de la Escuela Vocacional de SPM.


San Pedro de Macorís, RD.

El doctor José Rodríguez Abreu director Regional de Salud tuvo a su cargo realizar el juramento de decenas de enfermeras que recibieron su titulo que las acredita como tales luego de cursar sus estudios en la Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de San Pedro de Macorís.


Al tomar el juramento el doctor Rodríguez Abreu les exhorto a dar lo mejor de si a la hora de desarrollar sus labores en los centros de salud para los cuales realicen sus funciones.

En el acto que se llevo a cabo en el bajo techo del Complejo Deportivo fueron graduados en total 1400 técnicos en 22 áreas.


En el acto estuvieron presentes los altos mandos militares de esa institución asi como las autoridades locales encabezadas por el señor Félix de los Santos gobernador Provincial, el alcalde municipal Ramón Antonio Echavarría, la diputada Juana Vicente, el director Regional de Educación licenciado Braulio Rivera, asi como el pelotero de las Grandes Ligas el petromacorisano Robinson Cano, quien fue invitado especial, entre otros.

Esta fue la graduación número 44 que realiza la escuela Vocacional ubicada en esta provincia donde hace un aporte de vital importancia en la formación de técnicos en las diferentes áreas del saber.