lunes, 21 de noviembre de 2022

Gobernadora coordina Conferencia de Salud Mental y Prevención Violencia Intrafamiliar a Miembros PN y EN.



La gobernadora de San Pedro de Macorís doctora Aracelis Villanueva, coordinó   la conferencia,  Salud  Mental  y  Prevención Violencia Intrafamiliar la que fue dictada por la  Puertoriqueña doctora Evelyn   Vasquez,  Consul de  paz de la   Comisión  Latinoamericana de Los Derechos Humanos,  dirigida a los miembros del Ejercito Dominicano y la Policía Nacional.

La actividad inició con las palabras de bendición a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, la misma fue dictada por motivo a celebrarse  en noviembre el  mes  de la familia, con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar.

La doctora Aracelis Villanueva representante del poder ejecutivo, dió la palabras de bienvenida y presentó a la conferencista, la Dra. Vasquez 

Y es como resultado del viaje  realizado por la gobernadora a la vecina isla del Encanto y por motivo del mes de la familia

La doctora hablo sobre la convivencia familiar, como tener los primeros auxilios Psicológicos, y llamó a los hombres a ser una mejores  persona, mejores seres  humanos a fin de junto a su pareja tener una familia emocionalmente estable.

En la actividad también hizo uso de la palabra el general Olivence Minaya Director Regional Sureste de la Policia Nacional y asistieron  decenas de miembros de ambas instituciones.

Presidente INDOTEL junto a la Gobernadora SPM, realizan gran operativo y Jornada de ayuda Social en Comunidad Hondura.



San Pedro de Macorís

El doctor Nelson Arroyo, presidente del Indotel y la doctora Aracelis Villanueva, gobernadora  de San Pedro de Macorís, realizaron este domingo 20 de noviembre,  un gran operativo y jornada social donde    entregaron   materiales  para la construcción  de viviendas, raciones alimenticias,  mosquiteros, sabanas, ropas, agua, y otros enseres en la comunidad de Honduras.

Tanto Arroyo cómo Aracelis Villanueva  manifestaron que este operativo forma parte de la política social del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, quien   quiere que la mano amiga del gobierno se sienta que cada rincón del país.

En dicha actividad también estuvieron presentes el diputado Luis Gómez, el doctor Juan Ramón de Los Santos, el Alcalde Noel Cedeño, los regidores Juan Carlos, Aldrin Fron Frías, John Hazim Brugal entre otras autoridades.