jueves, 23 de julio de 2020

Pedro Mota recibe certificado como diputado electo



San Pedro de Macorís, RD.

El Ing. Pedro Mota Pacheco, recibió de parte de la Junta Central Electoral de su certificado que lo acredita como diputado electo por la provincia de San Pedro de Macorís.

Mota Pacheco, participó en los comicios del 5 de julio, consiguiendo así ser uno de los 5 diputados que representarán a esta provincia a partir del 16 de agosto.

El ex gobernador civil dió las gracias a Dios y a cada uno de los que le brindaron su apoyo, prometiendo que hará todo lo que esté a su alcance para que los habitantes de esta población puedan mejorar sus condiciones de vida.

China ofrece un crédito de 1.000 millones de dólares a América Latina para acceder a la vacuna contra el covid-19




La vacuna desarrollada en China será un bien público de acceso universal, aseguró el ministro chino de Relaciones Exteriores.


China concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el covid-19, indicó este miércoles Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores, durante una reunión virtual con los cancilleres de ambas regiones.
En su intervención, Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por el covid-19 y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.



China empieza a construir una base de producción de vacunas contra el covid-19 que entraría en funcionamiento en marzo de 2021

El pasado mes de mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Pekín proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

Vacuna china contra el coronavirus

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2.
Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos al covid-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves

SNS nombra personal medico, de enfermería y bioanalisis para área covid de hospital Arístides Fiallo



La Romana, RD.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó 40 nuevos colaboradores para el área de atenciones de pacientes Covid 19 del hospital Arístides Fiallo Cabral de la provincia de La Romana.

Los nombramientos fueron recibidos por la doctora Sugey Cueto, directora del centro, quien de inmediato hizo entrega al personal que fue favorecido con los mismos.

Estas designaciones están distribuidas en personal médico, de enfermería, bioanalisis, camilleros y conserjes.

La doctora Cueto exhortó al nuevo personal realizar su trabajo con dedicación para beneficio de los usuarios que acuden al hospital.

Luis Abinader adelanta nuevas designaciones




Kimberly Taveras a Juventud, Chú Vásquez en Interior, Darío Castillo MAP, y Milly Pérez viceministra Educación Ciudadana

El presidente electo Luis Abinader informó hoy de nuevas designaciones en su próximo gobierno, en el que Kimberly Taveras irá al ministerio de la Juventud, Jesús Vásquez ocupará el ministerio de Interior y Policía, acompañado de la viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos y Darío Castillo Lugo al de Administración Pública.
Como es ya habitual Abinader hizo los anuncios en su cuenta @luisabinader de la red Twitter, mientras posteriormente su equipo de Comunicaciones amplió detalles sobre las aptitudes y experiencias de los designados.
Kimberly Taveras Duarte, ministra de la Juventud
Kimberly Taveras Duarte es ingeniería química egresada Cume Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España. Empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación. Coordinadora Nacional Juventud Luis Abinader Presidente 2018 - 2020, Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno 2017 - actualidad, Directora Junta Municipal de La Guáyiga 2010 - 2016. Propulsora de la investigación científica en los jóvenes a través de su Fundación Ciencia Joven
Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior.
Vásquez es una destacada personalidad nacional. Ha sido senador, vicepresidente y presidente de la Cámara Alta, ha desempeñado otras responsabilidades en el servicio público y en la militancia partidaria, alcanzando la secretaría general nacional del Partido Revolucionario Moderno, del que es uno de sus dirigentes fundadores. Tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.
Viceministra Pérez, Gestión Social y Educación Ciudadana.
La viceministra de Interior, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.
Fue profesora universitaria por 26 años, consultora de USAID en proyectos para bateyes, Directora Ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual , INSAPEC, ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultora Internacional de la Educación y de la Federación Dominicana de Municipios.
Tuvo activa participación en las luchas sociales por el 4% para la educación, las marchas verdes contra la corrupción y la impunidad y en favor de fortalecimiento institucional del país.
Darío Castillo Lugo  Ministro de Administración Pública
Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Castillo Lugo tiene una maestría en Gerencia Pública, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España.
Castillo, quien ha tenido amplia experiencias docente y como consultor y asesor en la empresa privada, ha desempeñado servicios varios en la administración pública, que incluyen el de Gerente Administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), administrador de la Fábrica Dominicana de Cementos, director de la Oficina Nacional de Administración y Personal, hoy Ministerio de Administración Pública,  asesor del senado en Carrera Administrativa, entre otros.
Ha realizado cursos de especialización en Administración de Personal, de Sicología Industrial, y en Técnicas de Administración Moderna, Perfeccionamiento Docente,  en diferentes entidades del país y del exterior, y ha sido expositor en congresos, seminarios y reuniones sobre gestión administrativa y gestión de recursos humanos.

SRS Este continúa recibiendo Equipos de Protección Personal para hospitales de la región.


San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, recibió un nuevo cargamento de Equipo de Protección Personal para ser distribuido en los distintos centros de salud que conforman esta región.


Estos materiales son utilizados por el personal de salud de los distintos centros que atienden a personas con síntomas y afectados por el Covid 19.

Estos equipos e insumos fueron recibidos por la Licda. Nuris Trinidad, encargada de almacén del Servicio Regional de Salud Este.