sábado, 15 de mayo de 2010

ESTRELLAS ORIENTALES HACEN CAMBIOS CON LOS LEONES, LA NEGOCIACION ENVIA A TATIS A LOS LEONES.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales adquirieron los servicios del Novato del Año de la pasada temporada en el béisbol profesional dominicano, Alexander Valdez, procedente del Escogido, en un cambio de ocho jugadores, que incluyó a los “bigleaguers” Fernando Tatis y Julio Lugo.

El cambio está aún sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

Las Estrellas enviaron a los Leones del Escogido a los veteranos jugadores Tatis, Lugo y Joel Guzmán a cambio de Valdez, Argenis Reyes, Donell Linares, Juan Díaz y Alfredo Marte, anunció el vicepresidente de Operaciones de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.

En el cambio Las Estrellas recibieron a dos ganadores del premio Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana: Valdez y Reyes, ganador de la distinción en la temporada 2006-2007.

Ambos habrán de darle profundidad al cuadro interior de los Orientales.Valdez (.331-5-25) disfruta de una buena actuación en Doble A (Liga de Texas) con el equipo sucursal de los Atléticos de Oakland, después de una sobresaliente actuación con el Escogido el invierno pasado: .308-1-13, con 25 carreras anotadas y porcentaje de alcanzar la primera base de .363. Reyes juega en una Liga Independiente.

Linares es un antesalista cubano, nacionalizado dominicano. Díaz es torpedero y Marte es jardinero.Linares pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, para cuyo equipo Doble A (en la Liga del Sur) batea .261, con cuatro cuadrangulares y tiene 14 carreras empujadas, en 31 juegos y 119 veces al bate. Tiene 26 años de edad.Díaz (.216-1-14) juega para el equipo sucursal de los Marineros de Seattle en la Liga de California (Clase A Avanzada). Tiene 22 años de edad.Marte (.218-1-12) defiende el jardín izquierdo de la sucursal de los Diamondbacks de Arizona en la Liga de California (Clase A Avanzada). Tiene 21 años de edad.