domingo, 20 de junio de 2021

Superintendente de Sisalril se reúne con directivas gremios de comunicadores de San Pedro de Macorís





SAN PEDRO DE MACORIS, domingo 20 de junio 2021.- El doctor Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales,  se reunió en la mañana del sábado  con las directivas de los gremios de comunicadores de la  ciudad de San Pedro de Macorís, a los que orientó sobre las funciones y responsabilidad de la institución que dirige, en el Sistema de la Seguridad Social dominicano.


En el encuentro que se celebró en un  salón ubicado en la segunda planta del edificio  del centro cultural Macorisano,  Feris Iglesias les explicó el rol de la entidad y los objetivos inmediatos a ejecutar durante su gestión.


Indicó que la entidad es supervisora y arbitro  de los sectores  del sistema de salud y de la seguridad social y que  de inmediato   inició el saneamientos de  miles de expedientes que se encontraban amontonados a los cuales ya se les están dando salida.


Significó la estrategia de abaratar el costo de bolsillo de los usuarios del sistema y de garantizar la mayor afiliación posible al seguro médico, entendiendo que mediante el mismo se le garantiza una mayor cobertura a los que requieren de ese servicio.


Previo a este encuentro, Ferris Iglesias participó en un programa radial de panel donde   desarrolló sus ideas en torno a la estrategia para dotar a la  población no solo de Seguro Médico sino de todos los beneficios que implica la seguridad social.


Señaló que la vacunación más que una obligación debe verse como un deber y una responsabilidad de la persona no solo para protegerse sino para evitar  la propagación de la pandemonio cuyos estragos ha perjudicado nuestra economía  y el desenvolvimiento social del país.


Enfatizó que no acepto la posición por  beneficio personal sino para continuar sirviéndole al país  sus conocimientos y demostrar en  la práctica que cuando hay voluntad  y vocación de servicio se puede realizar una labor estupenda en bien de la patria.  


 Luego de sostener el encuentro con los gremios el doctor Ferris Iglesias se  dirigió a la Gobernación Provincial donde se integró a la jornada de  vacunación desarrollada por las principales autoridades de la provincia, y que según la gobernadora Aracelis Villanuevas, fue exitosa.