sábado, 31 de agosto de 2013

RENUNCIA LEONIDAS MARTINEZ DE MEDIACION EN CONFLICTO CON LOS BOMBEROS


El reconocido comunicador Leónidas Martínez presento su renuncia públicamente de la mediación en el conflicto que mantienen Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

En nota publicada en su cuenta de Facebook señala que una de las Razones que lo obligaron a tomar esa decisión, es que ya en varias ocasiones entendía que ese conflicto se había solucionado, porque entiende que las personas envueltas en el mismo, tienen la capacidad razonamiento para no afectar la imagen de esa institución a la cual ha pertenecido por más de 20 años.

Leo Martínez quien también pertenece a la oficialidad de los Bomberos pidió a Dios que ilumine a los protagonistas de este lamentable conflicto, el cual lacera esta respetable institución de más de 100 años que siempre ha sido orgullo de la SERIE 23. 

A esto se agrega la información suministrada por Pablo Polanco al Programa Milenio Caliente en la mañana de este viernes sobre la suspensión de la reunión convocada para este día, para buscar posibles soluciones sobre la designación del nuevo Intendente General del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Citamos de  Facebook la nota publicada.


Apreciados amigos, cumplo con el deber de informar a ustedes que este jueves 29 de Agosto del 2013 a las 6 de la tarde concluyo mi rol de mediador en el conflicto que desde hace dos meses afecta al Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris.

Gracias por el apoyo y espero que Dios ilumine a los protagonistas de este lamentable conflicto, el cual lacera esta respetable institución de mas de 100 años que siempre ha sido orgullo de la SERIE 23.

Leo Martinez
Coronel Cuerpo de Bomberos
San Pedro de Macoris.
FUENTE MACORIS DEL HIGUAMO

Olivo de León es el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas


 
 

El Periodista Olivo de León  logró este viernes la mayoría de votos durante la contienda electoral efectuada lo que lo acredita como el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
De León, quien encabezaba la plancha 1 “Marcelino Vega”, obtuvo 552 votos y el candidato Manuel Azcona de la plancha 2 “¡Somos el cambio!” 430.
En tanto, que por la plancha Marcelino Vega Instituto de Previsión y Protección del Periodista –IPPP-, se quedó con la presidencia Mercedes Castillo al acumular 533 sufragios, mientras que por el otro grupo Domi García Saleta acumuló 333.
En cuanto al Tribunal Disciplinario, la plancha 1, presidida por Vicente Estrella, también se llevó la victoria con 454 votos, mientras que por ¡Somos el Cambio! Adriano de la Cruz se quedó con 355.
Las elecciones iniciaron a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde. Para el proceso, se utilizaron tres urnas en la capital las cuales estuvieron ubicadas una en la sede del Colegio Dominicano del Periodistas, otra en el Listín Diario y la tercera en el grupo Corripio, que abarca los diarios El Nacional, El Hoy y El Día.
Según se informó, estos son los votos preliminares de las elecciones porque faltan los datos de varias seccionales, los cuales no variarán la tendencia porque 90 por ciento de los mismos

MOVIMIENTO MARCELINO VEGA GANO LAS ELECCIONES DEL CDP EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.-El Movimiento Marcelino Vega ganó este viernes en forma amplia las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad.

La plancha que postula a Olivo De León a la presidencia del CDP obtuvo 26 votos contra 5 que logró la plancha de Manuel Azcona.

Para el Tribunal Disciplinario el Marcelino Vega alcanzo 20 votos contra 4 de Convergencia, mientras que para el Instituto de Previsión y Protección del Periodista, la plancha uno totalizo 22 votos contra 4 de la numero 2.

A nivel local la licenciada Norma Sheppard fue reelecta para el periodo 2013-2015 tras encabezar una plancha unitaria que alcanzo los 31 votos emitodos.

Junto a Sheppard resultaron electos Jesús Sánchez, secretario de organización, Juan Santiago Morillo, finanzaz, Carlos Perez, actas y correspondencia, Mercedes Rodríguez, relaciones publicas y Alfredo Basora, secretario de educación.

Los vocales son Iván Santana y Francisco Coca