sábado, 30 de noviembre de 2019

MELVIN MATOS DICE VIH NO ES UNA ESTAMPA PARA LA EXCLUSION SOCIAL NI LABORAL





El candidato a alcalde de la gran coalición de partidos denominada Juntos Podemos Melvin Matos Durán, participó este viernes en la caminata por la lucha contra el sida, organizada por la provincial de salud; en el desarrollo de la misma se recorrieron varias calles principales del municipio y participaron entidades de todos los sectores sociales.

“Es obligatorio contar con la participación de la municipalidad para lograr la acción acelerada del VIH, trabajando en defensa de los derechos al acceso de los servicios de salud para lidiar con este flagelo que toca a miles de dominicanos”. Dijo Melvin al ser entrevistado para uno de los programas televisivos locales. 

“Ser portador del VIH, o el sida como comúnmente le llamamos, no es una estampa para ser excluidos en ámbito social ni mucho menos en ámbito laboral. Desde la alcaldía y a través del departamento de salud, genero y educación, fomentaremos políticas publicas en materia de salud, inclusión, participación y protección para los petromacorisanos que lamentablemente padezcan esta enfermedad”, continuaba diciendo Matos en la corta entrevista que le fue realizada.

Junto a Melvin Matos participaron una gran cantidad de su equipo de trabajo, también le acompañaron Manuel Vittini y Amado Sepúlveda, presidentes provinciales del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y del Partido de la Unidad Nacional (PUN), respectivamente. 

Melvin se ha caracterizado por ser uno de los políticos que apoya las acciones emprendedoras en la lucha en contra de enfermedades terminales y de otros males, todo esto sin haber llegado a la posición que ostenta.

Actualmente, previo a la contienda electoral Melvin Matos es el candidato más puntero, mostrándose con una gran simpatía del electorado del municipio y presentando una propuesta municipal que toca y favorece todos los extractos sociales de la serie 23