martes, 29 de octubre de 2019

Candidato a regidor Jochy Mejía acompaña a Pedro Mota donde reciben apoyo de residentes del 24 de abril a sus candidaturas




San Pedro de Macorís, RD.

El candidato a regidor Jochy Mejía,  acompañó al ingeniero Pedro Mota,  candidato a diputado por el Partido de la Liberación a la juramentación de sus equipos de trabajo en el barrio 24 de abril.

En la actividad tanto Pedro Mota como Jochy Mejía agradecieron el respaldo de los residentes en ese sector.

Jochy Mejía,  quien fue uno de los más votados en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, expresó que ha estado articulando un plan de trabajo que irá en beneficio de los residentes en los distintos sectores de esta ciudad.

En tanto que el ingeniero Pedro Mota,  agradeció el respaldo del sector, expresando que cuando esté ocupando una curul en la cámara de diputados tendrá como siempre ha tenido presente a toda su gente de los distintos barrios como siempre lo ha tenido en las distintas posiciones que ha ocupado.

Esta actividad fue coordinada por el licenciado Freddy Medina,  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en ese sector.

Padres de estudiantes del liceo Alberto Byas rechazan paralización de docencia



San Pedro de Macorís, RD

Padres y madres de estudiantes del liceo Alberto Byas en esta ciudad condenaron la convocatoria a un paro de docencia en ese centro educativo por considerarlo sin fundamento y que la única intención es afectar el cumplimiento del calendario escolar.

Expresaron que fueron convocados a una asamblea por parte de la unidad de base de la ADP que funciona en ese centro,  convocatoria que no tenía la firma de la seccional del gremio que los agrupa.

Los padres de estudiantes dijeron que enviarán a sus hijos al liceo y responsabilizan a los docentes de cualquier situación que pueda ocurrir con sus hijos.

Pidieron a las autoridades educativas no estar indiferentes ante esta situación ya que se le está negando el pan de la enseñanza a jóvenes que lo que buscan es superarse a través de él aprendizaje.

Según se supo, los reclamos de los profesores se debe a que en el centro no hay insumos de primeros auxilios.

Estrellas adquieren Xavier Batista a cambio de Jumbo Díaz



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron este lunes al inicialista y jardinero Xavier Batista procedente de los Leones del Escogido, a cambio del relevista Jumbo Díaz, anunció el equipo con sede en San Pedro de Macorís, por medio a un despacho de prensa.

Junto a Batista, las Estrellas adquirieron el turno de los Leones para seleccionar en la séptima ronda del sorteo de reclutamientos de jugadores ("draft") de la Liga Dominicana, en el 2020.

Batista, de 27 años, pegó 27 jonrones este año en el béisbol de Japón, donde militó en la ligas del Oeste y la Central, con Hiroshima Carp. La primera es una liga menor. En la liga mayor, el petromacorisano actuó en 103 juegos, bateó .269, con 26 jonrones y 64 carreras empujadas. Su promedio de embasarse fue .350. Su slugging fue .513. Su OPS fue .846.

En la actual temporada local, Batista ha actuado en 10 juegos con los Leones. Como bateador tuvo de 22-3 (.136), con 3 carreras empujadas.

Díaz (1-2) ha lanzado en 6 partidos para las Estrellas en la actual contienda local, con 5.0 entradas de 6 imparables y 7 carreras. Su promedio de carreras permitidas está en 12.60.

El experimentado derecho, de 35 años, fue pieza clave para las Estrellas la temporada pasada, en su coronación como equipo campeón del torneo.

El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, agradeció a Díaz su paso por las Estrellas y lo que calificó como "gran colaboración por el campeonato obtenido el año pasado".

 Acta aseguró que Díaz "siempre será parte de nuestra historia y le deseamos éxitos".

Alcibíades Tavárez dice que se queda en el P.L.D.



SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Alcibíades Tavárez, presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana aquí, declaró que no se irá de esa organización.
Tavarez manifestó que es candidato a diputado de esa organizacion donde se formó y en el que ha permanecido gran parte de su vida. 
Se sabe que en las pasadas primarias participó como pre candidato a diputado por esa organización siendo elegido por la militacnia y por la poblacion.
Agrego que en ese sentido ha recibido apoyo de diferentes sectores de la sociedad.
Manifesto que el Partido de la Liberacion Dominicana esta latente y prometio trabajar por su candidatura obtenida en las primarias del pasado 6 de este mes.

Fuente, Macorisdelmar.com