miércoles, 28 de octubre de 2020

Gobernadora Asiste a Misa en Honor al Patrón de la Policía Nacional



La Gobernadora Provincial, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, participo la mañana de este miercoles de la misa que realizó la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional en la catedral San Pedro Apóstol, por motivo del día de San Judas Tadeo, patrón de esa Institución.

La misa fue oficiada por el obispo de esta Diócesis, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.

A dicha actividad asistieron oficiales y alistados de la institución, encabezados por el Director Regional Sureste, General Latif Miguel Mahfoud Rodríguez.

Además de la Gobernadora también estuvieron presentes, el Dr. Franklin Peña, Senador de la Provincia, el procurador de la Corte de Apelación, Dr. Roberto Encarnación, la procuradora fiscal, Licda Idalia Jiménez,  representantes del Ejército, la Armada Dominicana, los Derechos Humanos, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

CAMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE RESOLUCION PARA INCLUIR PARTIDA A FAVOR DEL PUERTO SPM EN PRESUPUESTO 2021




Luego de un largo recorrido de varias décadas, por primera vez la cámara de diputados aprueba un proyecto a favor de la construcción y/o remodelación de muelle de la sultana del Este. 


En esta ocasión en una solo lectura y a unanimidad fue aprobado el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República Luis Abinader, incluir una partida del presupuesto de la Nación para el año 2021, con la finalidad de construir un puerto viable y posible en San Pedro de Macorís. 


El proyecto de la autoría de la diputada petromacorisana Fior Daliza Peguero, motivado también por una antigua iniciativa de la fenecida Inés Bryan fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes, además de contar con el aval y firma de los legisladores Pedro Mota, Carolina de Paula y Rafaela Alburquerque, todos de la provincia favorecida. 


“Espero contar con el apoyo de todos ustedes para este proyecto, ya que existen estudios favorables pagados con recursos del estado, donde se plasma la factibilidad, viabilidad y disponibilidad de un puerto de varias operaciones, sobre todo las apegadas al turismo tanto externo como interno”. Expresó la Diputada Hillary en su ponencia ante sus colegas. 


También agotó un turno a favor del proyecto la diputada petromacorisana, expresidenta de la cámara de diputados Dra. Rafaela Alburquerque, quien ha apoyado la iniciativa desde su concesión hasta la hora de su aprobación.