viernes, 1 de septiembre de 2023

Inician versión 35 de torneo Provincial de Softball de San Pedro de Macorís



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís

Con la participación de 54 equipos se dió inicio  a la versión número 35 del Torneo Provincial de Softball de San Pedro de Macorís. El evento deportivo, que es considerado uno de los más destacados de la provincia, cuenta con representantes  provenientes de las  diferentes localidades.

La ceremonia de apertura estuvo llena de emociones y momentos especiales. El obispo Santiago Rodríguez tuvo a su cargo la invocación a Dios, brindando una bendición y deseando éxito a todos los participantes. Pedro Silvestre, secretario de la Asociación de Softball, dio las palabras de bienvenidas a los equipos y resaltó la importancia de promover el deporte y la sana competencia.

El himno nacional fue interpretado por la banda de música Agustín Antonio Santana, lo cual llenó de orgullo a todos los presentes. En esta edición, la copa es en  opción a la gobernación provincial.

En el acto estuvo presente  la doctora Aracelis Villanueva, gobernadora de San Pedro de Macorís. Durante su intervención, la gobernadora expresó su agradecimiento y compromiso con el deporte, anunciando un valioso aporte de 100 mil pesos como respaldo al torneo.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la dedicatoria de esta edición del torneo al honorable alcalde, Raymundo Ortiz. Su constante apoyo y contribución al desarrollo del softball en la provincia fueron reconocidos y aplaudidos por todos los presentes.

Euclides Javier, presidente de la Asociación de Softball, quien estuvo acompañado de los distintos directivos, agradeció el apoyo que cada año brinda la población al evento.

Además, se entregó una placa al  general Orison Olivénce Minaya, quien agradeció el reconocimiento.

 El entusiasmo y compromiso de los equipos participantes se hizo evidente desde el primer momento, y se espera que la competencia sea reñida y llena de emociones.

Este torneo, que se extenderá durante los próximos meses, promete ser una oportunidad única para disfrutar del softball de alta calidad y promover los valores del deporte en la comunidad de San Pedro de Macorís.

"Agradecemos a todos los involucrados, patrocinadores, autoridades y jugadores por hacer posible esta edición del Torneo Provincial de Softball de San Pedro de Macorís, y les deseamos mucho éxito a todos los equipos participantes" expresó Euclides Javier"Chichi" al dirigirse a los presentes.


El lanzamiento de honor estuvo a cargo de Aracelis Villanueva y Luisa Pierret. Cómo bateadores de honor lo hicieron Orison Olivense Minaya y el coronel de la Sexta Brigada Tirso Mendez, como receptores estuvieron Luis Gómez y el coronel Scalante de la Digesett.

Rosangela Celestino plantea proyecto en busca de la alcaldía de Quisqueya



Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís 


Rosángela Celestino, una destacada líder política con una visión transformadora, participó en el programa "La Guía Informativa 98", donde compartió su propuesta como aspirante a la Alcaldía del municipio de Quisqueya por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacó que dentro de la alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la posición le corresponde al Partido Revolucionario Dominicano.


Durante su participación en el programa, Celestino tuvo la oportunidad de exponer su visión para el municipio de Quisqueya, basada en la búsqueda de mejoras significativas para la calidad de vida de sus habitantes. Su propuesta se centra en  la mejora de los servicios públicos y la atención a las necesidades básicas de la comunidad.


Con una destacada trayectoria en el ámbito político y comunitario, Celestino ha demostrado su compromiso con el desarrollo sostenible y equitativo de Quisqueya. Su participación en la alianza entre la Fuerza del Pueblo y el PLD refuerza su convicción de que trabajando juntos se pueden lograr cambios profundos y positivos en beneficio de la comunidad.


La aspirante a la alcaldía ha destacado la importancia de la participación ciudadana y el diálogo como motores para alcanzar consensos y construir soluciones conjuntas. Su visión inclusiva y su capacidad para escuchar y entender las necesidades de las personas, la convierten en una candidata cercana a la gente, comprometida con sus demandas y dispuesta a representar sus intereses.


Con su participación en "La Guía Informativa 98", Rosángela Celestino ha fortalecido su presencia en la opinión pública, dando a conocer sus ideas y propuestas para la alcaldía de Quisqueya. Su compromiso, liderazgo y visión de futuro la posicionan como una opción sólida para liderar el municipio y lograr un verdadero cambio en beneficio de todos sus habitantes.