lunes, 18 de junio de 2018

Ramón Perdomo pondrá a circular obra literaria en Ateneo de Macorís


San Pedro de Macorís.-Con el respaldo del Ateneno Macorís Incorporado, el poeta Ramón Perdomo, pondrá en circulación su décima publicación con el título ÍNTIMO.
Se trata de un poemario de 184 páginas, compuesta por 39 poemas.
En esta ocasión será con motivo del 128 aniversario de la fundación de dicha institución, lo que consideró como un hito importante en su quehacer literario.
El prólogo de la obra está escrito por la destacada poeta cubana residente en Miami, Florida, Odalys Interián Guerra quien expresa: “En Íntimo, el nuevo poemario de Ramón Perdomo, presenta la palabra, justa, reveladora, apuntando hacia el silencio y la soledad. Aquí el poeta nos exhorta a seguir el verso en su candor de gota iluminada, nos lleva a descubrir de qué está hecho el extraño idioma de la poesía, y nos lleva a vivir el éxtasis que encierra ese lenguaje excepcional que conmueve con su verdad esencial”.
El escritor petromacorisano, ha publicado ya 9 obras como son “El Reportero de Radio”, un ensayo sobre el reporterismo radial, basado en su experiencia como periodista de más de 30 años, “Trises del Recuerdos”, su primer poemario publicado en el 2006 con el prólogo del también poeta petromacorisano ya fallecido Víctor Villegas.
También “Silencio del Olor”, su segundo poemario publicado en el 2011 y en el 2012 con el respaldo del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la Universidad Central del Este publica el poema “Mudemos el Higuamo”, en donde se eleva la voz de dolor del principal río que baña la provincia oriental conocida también como Macorís del Mar.
Para el 2013, centenario de los nacimientos del fundador de la Universidad Central del Este Don José Hazim Azar y el Poeta Nacional Pedro Mir, publica el poema “Sultán de Nubes y Esperanzas” , dedicado al primero y “Homenaje a Pedro Mir” , una compilación de cartas, artículos y reportajes sobre Don Pedro y su familia.
En esa misma fecha el poeta Ramon Perdomo aparece en una antología de poetas petromacorisanos publicada por el Taller Literario René del Risco Bermúdez: “Alas del Mar” y para el año 2014 publica “Huellas de Macorís del Mar” , una recopilación de artículos de su autoría sobre algunos hechos históricos de la centenaria ciudad del Higuamo.
En el 2015 publica “Tras la Montaña”, un poemario de carácter ecológico con la portada elaborada por el prominente artista plástico Félix Berroa y en el 2016 pone a circular la obra “José Hazim Azar, Municipalista y Ejecutor, 69 Sindico S.P.M. 1950-1951.
La presentación del poemario “Intimo” se hará el próximo viernes 22 del corriente mes de junio a las 8 de la noche, en la biblioteca del Ateneo de Macorís, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Ayuntamiento).
Dicha presentación será comentada por el destacado poeta y narrador petromacorisano Joel Rivera, mientras el prólogo será leído por la escritora Ana Teresa Martínez, en representación de la prologuista.
Por su parte, el poeta Ramón Perdomo mostró su satisfacción por el respaldo dado en esta ocasión por el Ateneo de Macorís, siendo esta la entidad cultural más vieja de la región Este y que aun funciona como una institución sin fines de lucro, con tan solo el firme apoyo del actual ayuntamiento.
“Agradezco sobre manera este respaldo de los directivos del Ateneo, institución que con muy pocos recursos, realiza actividades culturales en favor de la ciudadanía de San Pedro de Macorís”, manifestó Perdomo.

Juramentan a la doctora Derca Reyes como nueva presidenta del Club de Leones Miramar.



San Pedro de Macoris, RD
La doctora Derca Reyes fue juramentada como nueva presidenta del Club de Leones Miramar de esta ciudad de San Pedro de Macorís, para el periodo 2018 2019, en un acto que se llevó a cabo en los salones del Club de Leones.

La imagen puede contener: una persona, de pie
En dicha actividad, la doctora Reyes, también recibió un reconocimiento por parte de la directiva saliente que encabezó la doctora Joselyn Valdez de Santos.



La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Derca Reyes y Elsa Santos Valdez, personas de pie
La doctora Derca Reyes, al hacer uso de la palabra, expresó que continuará aportando por el bien de la institución de servicios y que los mismos se transfieran a la población.



También fueron reconocidas en esta actividad las doctoras Mercedes Rodríguez, Yanez Rodríguez, Anatildes Rodríguez, el doctor Garib entre otras personalidades por los aportes realizados durante el periodo que finalizó